Blog

Cuando usamos la filtracion?

¿Cuándo usamos la filtración?

Se utiliza en los sectores industriales como alimenticios y bebidas, farmacéuticos, químicos, control medioambiental, tratamientos de aguas, académicos e investigación. Esta operación tiene dos objetivos principales: “Reducir o eliminar” el contaminante a un líquido o una solución que contenga impurezas sólidas.

¿Qué es la filtración en la industria farmaceutica?

– La filtración es una operación farmacéutica que se utiliza para separar partículas solidas, en suspensión de un líquido o un gas por efecto de la gravedad, vacio, o una presión ejercida. SEGÚN EL MECANISMO DE RETENCIÓN DE LAS PARTÍCULAS  Filtración por tamización o cribado.

¿Qué es la filtración?

La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diverso y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.

LEER:   Cuanto dinero tiene Aliko Dangote?

¿Cómo se hace la filtración en el laboratorio?

En el laboratorio, la filtración se lleva a cabo utilizando papel filtro. El papel de filtro es una especie de tamiz, con unos orificios muy pequeños que permiten el paso de los líquidos pero que impiden el paso de los sólidos. El líquido que atraviesa el filtro se denomina filtrado, y el sólido que ha quedado retenido por el…

¿Cómo filtrar una solución?

Emplear un solvente caliente previo al verter la solución a filtrar. Este modo de filtración es muy común en los diferentes laboratorios, ya que interviene la gravedad como fuerza que permite el paso del líquido por los poros del papel filtro, reteniendo los componentes sólidos.

¿Qué es la filtración por succión?

La filtración por succión o filtración al vacío se prefiere cuando el sólido que se retiene como producto de la filtración por gravedad aún contiene volúmenes importantes del líquido, es decir, la filtración por gravedad es mucho menos eficaz en la extracción del líquido residual del sólido presente en el papel de filtro.