Cuando viajar a la Antartica?

¿Cuándo viajar a la Antártica?

Por lo general, todos los viajes turísticas a la Antártica se realizan en los meses cálidos del hemisferio sur, entre octubre y marzo, cuando las condiciones climáticas son más favorables. Para llegar al continente blanco desde Chile puedes hacerlo en avión, barco o velero.

¿Cómo se rige la Antártida?

La Antártida se rige por el Tratado Antártico que fue firmado en 2017 por 53 países (entre ellos, España). No se requiere un visado para entrar, pero sí permiso.

¿Cuánto cuesta un vuelo a la Antártida?

Dependiendo del asiento, el vuelo puede costar entre US$ 1000 y US$ 8000. Consigue un vuelo que aterrice en la Antártida. Si quieres aterrizar en la Antártida, existe una gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio, partiendo de varios lugares.

¿Cómo llegar en barco a la Antártida?

Casi todos los visitantes llegan a la Antártida por mar, en barco desde Ushuaia (Argentina). Si se opta por un crucero, la Asociación Internacional de Operadores Turísticos. Antárticos (IAATO) cuenta con un listado completo de operadores que van a la Antártida.

LEER:   Como configurar cuenta de correo Yahoo com en el celular?

¿Qué hacer en Antártida?

También se da la posibilidad de acampar una noche en Antártida (U$D 300), hacer SUP, buceo, montañismo o ski. Respecto a la fauna, en cualquier crucero es posible ver pingüinos Papúa, Barbijo y Adelaida (para mí, el más hermoso).

¿Es necesario llevar un permiso para viajar a la Antártida?

La Antártida no pertenece a ningún gobierno y, por ende, todas las nacionalidades son bienvenidas. Aunque sí es necesario contar con un permiso, es la misma compañía naviera quien se encarga y ustedes sólo deben preocuparse por disfrutar. ¿Hace falta llevar dinero?

¿Cuánto cuesta llegar a la Antártica en barco?

Para llegar a la Antártica en barco, lo más común es viajar en cruceros saliendo desde Punta Arenas. Los programas suelen durar entre una y dos semanas, comienzan desde los USD 5,000 p/p y pueden llegar hasta los USD 12,000 p/p para los servicios más lujosos.