Cuando y donde se descubrio la tuberculosis?

¿Cuándo y dónde se descubrio la tuberculosis?

El 24 de marzo de 1882, Rober Koch anunció su descubrimiento de que la tuberculosis era causada por una bacteria, durante su presentación “Die Aetiologie der Tuberculose” en la conferencia de la Sociedad Fisiológica de Berlín.

¿Cómo descubrieron la tuberculosis?

La historia de la tuberculosis tuvo un giro dramático el 24 de marzo de 1882 cuando Robert Koch presenta sus estudios a la comunidad científica de Berlín y expresa haber identificado al agente causal de la tuberculosis: un microorganismo al que él denominó como bacilo tuberculoso (14).

¿Dónde se encuentran las micobacterias?

Las micobacterias son microorganismos ampliamente distribuidos, típicamente se las encuentra en el agua (incluyendo el agua del grifo tratada con cloro) y en los alimentos. Algunas especies, sin embargo, son patógenos intracelulares obligados, tales como las causantes de tuberculosis y lepra y no se las encuentra viviendo en el agua.

LEER:   Que significa la constelacion la Osa Mayor?

¿Cuál es el género de la bacteria Mycobacterium?

Mycobacterium es el único género de la familia de las bacterias Mycobacteriaceae. Por las características únicas entre otros géneros bacterianos y por la importancia médica de las mismas, se estudian en la subrama de la microbiología llamada micobacteriologia .

¿Por qué las infecciones micobacteriales son tan difíciles de tratar?

Las infecciones micobacteriales son notoriamente difíciles de tratar. Su pared celular, que no es realmente ni Gram-negativa ni Gram-positiva, las hace muy resistentes. Como caso único en su grupo, son naturalmente resistentes a varios antibióticos que destruyen las paredes celulares, tales como la penicilina.

¿Cuál es la mejor manera de aislar micobacterias en casos diseminados?

En cuanto a los cultivos, se realizan los convencionales; el hemocultivo parece ser la mejor manera de aislar micobacterias en casos diseminados. Los sistemas Bactec e Isolator (lisis-centrifugación) son medios comerciales disponibles para el procesamiento de los hemocultivos.