Blog

Cuando y por que los espanoles comenzaron a traer esclavos de Africa?

¿Cuándo y por qué los españoles comenzaron a traer esclavos de África?

Los primeros esclavos negros llegaron a América a finales del siglo XV, llegando varias decenas hasta 1518, fecha en la que la Corona de Castilla dio la primera licencia para introducir a cuatro mil africanos en las Indias durante ocho años.

¿Cómo hacían los españoles para conseguir esclavos?

En la ruta del sur el tráfico era bilateral; los barcos navegaban desde América a África donde intercambiaban ron por esclavos y a veces también tabaco. El monopolio español representado por el sistema de asientos se mantiene hasta el año 1789 en que se acepta el libre comercio de esclavos.

¿Por qué los esclavos negros se traen a América?

Es por eso que deciden traer a América Esclavos africanos. El trato a los esclavos negros era cruel e inhumano, no se les respetaba sus derechos humanos.

LEER:   Cual es el animal mas venenoso para el ser humano?

¿Cuáles fueron los quehaceres de los esclavos?

Los quehaceres iban desde labores domésticas, tareas en plantaciones y funciones como pajes (en el caso de los niños y niñas), hasta esclavos que eran instruidos en un oficio para otorgar las ganancias generadas por su trabajo a sus amos.

¿Cuáles fueron las causas de la demanda de esclavos?

La exploración portuguesa de África y la instauración de centros de comercio en el territorio dio pie a una fuerte demanda de esclavos que pronto creció con el arribo de los europeos a América, pues con su llegada se requirió mano de obra en grandes cantidades para ser utilizada en plantaciones, el trabajo en las minas o las labores domésticas.

¿Por qué los primeros esclavos fueron solicitados por los frailes franciscanos?

Los primeros esclavos fueron solicitados por los frailes franciscanos y la Real Audiencia de Santo Domingo para trabajar en las plantaciones. Por qué eran negros y no los miraban igual a ello entonces los utilizaron como si no balieran nada solamente por su físico “nunca los vieron como son en realidad iguales a nosotros”