Consejo

Cuando y por que se implemento la politica del hijo unico en China?

¿Cuándo y por qué se implementó la política del hijo único en China?

La política de un hijo por pareja o política de hijo único, fue una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China, vigente desde el año 1979, con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación.

¿Cuándo empezó la politica del hijo único en China?

China dijo adiós en 2015 a su controvertida política del hijo único, que estaba en vigor desde 1979, para pasar a permitir hasta dos hijos por pareja. Esta nueva medida pretendía dar un vuelco al creciente envejecimiento de la población pero no ha tenido éxito.

¿Qué pasó con la política del hijo único en China?

El diario chino «Nanfang Zhoumo», afirmaba que “hace 30 años, cuando la población estaba creciendo y se implantó la política del hijo único, el propio Comité Central del Partido Comunista aseguró que en 30 años esta política podría cambiar». A finales del 2013, se habían adoptado algunas medidas que flexibilizaban esta política.

LEER:   Que pueblos indigenas hay en Peru?

¿Cuál es el límite de dos hijos en China?

En octubre de 2015 China abandonó definitivamente esta política, manteniendo sin embargo, un límite de dos hijos por pareja. La implementación de la nueva política será gradual; las parejas que deseen tener un segundo hijo seguirán un proceso de solicitud simplificado.

¿Por qué las parejas chinas no quieran más hijos?

No es que las parejas chinas no quieran más hijos, sino que la planificación familiar como una política estatal está incluida en la constitución china de 1982. Su contenido principal es: casarse y tener hijos tarde; tener pocos hijos pero sanos.

¿Qué pasó con la familia china después de la muerte de Mao?

Tras la muerte de Mao en 1976 y de acuerdo con las nuevas teorías que preconizaban grandes desastres como consecuencia de la superpoblación mundial, China comenzó a lanzar estrictas medidas de planificación familiar que comenzaron con un límite de dos hijos por pareja y en 1979 se redujeron a un solo vástago.