Cuantas capas hay en la selva tropical?

¿Cuántas capas hay en la selva tropical?

Hay cuatro capas en la selva tropical cada una se caracteriza por las plantas que crecen allí y sus animales. Estas capas son el suelo del bosque, el sotobosque, el dosel y la capa emergente.

¿Cuáles son las principales características de la selva amazonica?

La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo, con una superficie de 5.500.000 km². Representa más de la mitad de las selvas tropicales del planeta y comprende el tramo más grande y con mayor biodiversidad de la selva tropical en el mundo. Esta región incluye territorio perteneciente a nueve naciones.

¿Cuáles son los estratos del bosque?

En ecología, es la masa de plantas que ocupan un espacio entre límites verticales inferiores y superiores, ejemplo: estrato superior (árboles); estrato medio (arbustos); estrato inferior (hierbas).

¿Qué es la selva amazónica?

Simulación de un ordenador de la deforestación el Brasil en el 2050 La selva amazónica es la selva más grande de la tierra y cubre aproximadamente siete millones de km² – o el equivalente a 40\% del territorio sudamericano. Se extiende por nueve países, y por lo tanto, es el abrigo que da vida y cobijo a gran parte del continente.

LEER:   Que tipo de adaptacion tiene el gato?

¿Cuáles son los datos asombrosos acerca de la selva amazónica?

Checa otros datos asombrosos acerca de esta maravilla natural: En la selva amazónica hay aproximadamente 16 mil especies distintas de árboles. La primera capa de la selva, que se llama emergente, tiene árboles de hasta 60 metros de altura. Luego sigue una capa llamada dosel, con árboles de aproximadamente 30 metros de altura.

¿Cuáles son los mamíferos de la selva amazónica?

No podíamos dejar atrás a los mamíferos de la selva amazónica. En el Amazonas hay jaguares, pumas, venados, osos hormigueros, perezosos, tapires, capibaras y varias especies de monos.

¿Qué especies de insectos hay en la selva amazónica?

Esta gigante comparte la selva con numerosas especies de tortugas, caimanes y cocodrilos. La selva amazónica es el hogar de más de dos y medio millones de especies de insectos. Para representarlos elegimos a una elegante mariposa Rhetus periander, también llamada Blue doctor.