Cuantas clases de piel encontramos y cuales son sus caracteristicas?
Tabla de contenido
¿Cuántas clases de piel encontramos y cuáles son sus características?
Tipos de piel
- Piel normal. Es una piel que presenta una textura regular, sin imperfecciones y un aspecto suave y limpio, sin necesidad de cuidados especiales.
- Piel sensible.
- Piel seca.
- Piel grasa u oleosa.
- Piel mixta.
- Piel escamosa.
- Manchas rojas.
- Lunares en la piel.
¿Cuál es la diferencia entre la piel blanca y la negra?
De ahí que la piel negra presente un color más uniforme y denso que el observado en la piel blanca. Otra diferencia importante se encuentra en el número de capas de células del estrato córneo de la piel negra, que es mayor y con un porcentaje de lípidos ligeramente superior a la piel blanca.
¿Qué es la piel oscura?
Las zonas de piel más oscura (o una zona que se broncea más fácilmente) ocurren cuando usted tiene más melanina o hay hiperactividad de los melanocitos. El color bronce de la piel algunas veces se puede confundir con el bronceado por el sol.
¿Cuáles son las características de la piel?
Una de las características distintivas de la piel es que sirve como regulador de la temperatura corporal. Así, y mediante la sudoración de la piel, puede permitir la salida de agua a través de las glándulas sudoríparas.
¿Qué es la enfermedad de la piel y cuáles son sus síntomas?
Es una enfermedad genética de la piel que incide del 2 al 5\% de la población adulta, y hasta un 10\% en los niños. Hablamos de un trastorno crónico y prolongado, que se identifica por un cutis seco, irritable y escamado, y que se manifiesta y evoluciona con brotes, que ocasionan grandes molestias.
¿Cuál es el grosor de la piel?
Así, en la zona del rostro o manos es de 0,02 mm y en los pies puede llegar a medir entre 1 y 5 mm. En las zonas del contorno de los ojos y en los párpados puede llegar a tener un grosor de 0,004 mm. En promedio la piel tiene un grosor de 0,01 mm. La piel es flexible gracias a la elastina que posee la dermis.
¿Por qué es importante el vello de la piel?
El vello de la piel nos protege del daño de agentes externos. El vello en la piel ayuda a las funciones de regulación de temperatura corporal, manteniendo la humedad y evitando el daño de agentes externos como los rayos UV, la contaminación ambiental o los gérmenes que pueden estar presentes el aire.