Cuantas conexiones puede manejar un router?
Tabla de contenido
- 1 ¿Cuántas conexiones puede manejar un router?
- 2 ¿Cuál es la capacidad máxima que tiene un router para conectar dispositivos?
- 3 ¿Cuál es el límite de direcciones de un router?
- 4 ¿Cómo elegir un router?
- 5 ¿Qué pasa si un router no tiene conexiones máximas concurrentes?
- 6 ¿Cuál es la capacidad real de un router?
¿Cuántas conexiones puede manejar un router?
Vista la teoría, debemos decir que en la práctica encontrarás que la mayoría de los router pueden manejar muchas menos conexiones. Nuevamente, puedes consultar la ficha técnica del router del fabricante, pero puede variar desde solo 10 (algo inusual) hasta los 150 dispositivos.
¿Cuál es la capacidad máxima que tiene un router para conectar dispositivos?
La capacidad máxima que tiene un router para conectar dispositivos está limitada en el número de direcciones IP que puede gestionar. Si tenemos en cuenta la máscara de subred 255.255.255.0 y la dirección IP usada por el propio router, podemos decir que el límite máximo teórico para conectar equipos es de 253.
¿Cuál es el límite máximo para conectar equipos a un router?
Si tenemos en cuenta la máscara de subred 255.255.255.0 y la dirección IP usada por el propio router, podemos decir que el límite máximo teórico para conectar equipos es de 253. Eso sí, aquí podemos incluir tanto dispositivos por cable como a través del Wi-Fi.
¿Cuál es el límite de direcciones de un router?
Esto se debe al límite de direcciones IP que puede llegar a asignar a los dispositivos, desde la 192.168.1.0 hasta la 192.168.1.255. Son direcciones de ejemplo, ya que cada router puede emitir una diferente, pero el principio es el mismo con todos los modelos y marcas.
¿Cómo elegir un router?
Siempre que vamos a comprar un router, a parte de mirar sus características de hardware (LAN Gigabit, Wireless N, si tiene o no USB para discos duros o unidades flash etc.), también nos interesa si se va a llevar bien con múltiples conexiones simultáneas para que nuestros programas P2P rindan al máximo de nuestra conexión.
¿Cuántas conexiones simultáneas puede gestionar un router?
La teoría indica que un router «estándar» puede gestionar hasta un máximo de 253 conexiones simultáneas, (ya sea vía cable o WiFi). Las cuentas son sencillas si usamos la típica máscara de subred 255.255.255.0 y descontamos la IP usada por el propio router.
¿Qué pasa si un router no tiene conexiones máximas concurrentes?
Si tenemos varios equipos en la red local y todos están con P2P, y un router con pocas conexiones máxima concurrentes se acabará saturando o no proporcionará la máxima velocidad que le llega de la WAN (internet) a los clientes de la LAN.
¿Cuál es la capacidad real de un router?
Hasta aquí la teoría, sin embargo, la capacidad «real» que un router puede soportar, es bastante inferior, la mayoría de fabricantes recomiendan no tener más de 16 dispositivos conectados al mismo tiempo al router vía WiFi, lo cual no quiere decir que no podamos conectar más, pero sí que podríamos tener problemas y un menor rendimiento.
¿Qué es un router y cómo funciona?
El router de nuestro domicilio tiene una capacidad máxima de gestionar conexiones simultáneas, además, y al contrario que en redes de empresas, lo normal en un domicilio particular es que se disponga de un único punto de acceso (router), por lo que todos los equipos se conectan al mismo router y no se «distribuyen» las conexiones.