Cuantas especies de mariquitas?

¿Cuántas especies de mariquitas?

Hay unas 5.000 especies distintas de este insecto, y no todas tienen los mismos gustos alimenticios. Algunas no comen los insectos que atacan las plantas, sino plantas.

¿Qué especies son las mariquitas?

Tipos de mariquitas

  1. Mariquita de 7 puntos (Coccinella septempunctata)
  2. Mariquita de 2 puntos (Adalia bipunctata)
  3. Mariquita transversal (Coccinella transversalis)
  4. Mariquita de 22 puntos (Psyllobora vigintiduopunctata)
  5. Mariquita asiática multicolor (Harmonia axyridis)
  6. Mariquita rosa (Coleomegilla maculata)

¿Dónde viven las catarinas?

Generalmente habitan en plantas donde se encuentran sus presas, como los pulgones, pulgas, moscas o áfidos.

¿Cuáles son las especies afectadas por las mariquitas?

Las especies afectadas fueron las mariquitas comunes de 10 y 14 manchas y de otras especies, incluyendo las mariquitas de 11 manchas, 22 manchas, de color crema, de agua y jeroglíficas, Coccidula rufa, Rhyzobius litura y Nephus redtenbacheri. En ocasiones, las mariquitas pueden afectar a los humanos en forma de plagas.

LEER:   Quien fue el fundador del Imperio etiope?

¿Cuáles son los diferentes tipos de mariquitas?

Existen multitud de tipos de mariquitas, de hecho, alrededor de 5.000 especies. Amarillas, naranjas, rojas o verdes, con todo tipo de patrones e incluso sin ellos. ¡La variedad es inmensa! A continuación hablaremos de algunas de las especies de mariquitas más comunes: 1. Mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata)

¿Cuáles son los depredadores de la mariquita?

La mariquita posee como depredadores a aves, reptiles, anfibios, pequeños mamíferos, roedores y otros insectos. Por ejemplo, ranas, avispas, arañas y libélulas. El color de la mariquita es usado para persuadir a los depredadores y hacerles pensar que no son comestibles o son venenosas.

¿Cuánto tiempo vive una mariquita?

La vida útil total es de uno a dos años en promedio. La mariquita es un animal en peligro de extinción, debido a los cambios climáticos y a la pérdida del hábitat. Son muy sensibles a las temperaturas y mueren deshidratadas si hacen más calor de lo normal.