Blog

Cuantas partes del oceano sin explorar?

¿Cuántas partes del océano sin explorar?

40. El océano es el lugar más grande sin explorar de nuestro planeta; se ha explorado menos del 5\%. La próxima generación de exploradores e investigadores encontrará grandes oportunidades de descubrimiento, innovación e investigación.

¿Qué parte del océano ha sido explorada?

Independientemente de cómo se mire, se ha explorado aproximadamente el 5\% del océano o cartografiado menos del 20\% del fondo marino, la mayoría de nuestro océano y su fondo marino son en gran parte desconocidos.

¿Por qué el océano es poco explorado?

Un factor primordial para entender por qué el océano es poco explorado es el físico. El océano es denso y frío, a su vez, la presión aumenta mientras más hondo se desciende en él, debido a la presión es muy complicado explorar lo que hay más allá, en las Islas Marianas se sabe que existe una profunidad de 11.034 metros.

LEER:   Como son los tripulantes de una nave espacial?

¿Cuáles son los desafíos de explorar el océano?

Más del 80\% del océano permanece inexplorado y, como es difícil proteger lo que no conocemos, solo el 7\% de los océanos del mundo están designados como áreas marinas protegidas (AMPs). Uno de los mayores desafíos de explorar el océano se reduce a la física.

¿Qué sabemos sobre los océanos?

Los océanos cubren casi la totalidad del planeta, en estos sitios inició la vida en la Tierra. Aunque se sabe algo sobre ellos, son más los misterios que alberga que lo que se ha podido descubrir en sus abismos. Se sabe de especies que se encuentran a escala superficial, arrecifal o que suben a la superficie.

¿Cuál es la diferencia entre la exploración espacial y el océano?

Aunque muchos científicos creen que hay mucho más del universo para explorar, la comparación de 13 mil millones de años luz con el océano, que solo tiene 11,26 km de profundidad, subraya la cantidad de tecnología desarrollada para la exploración espacial en lugar de la exploración del océano. Parte de esto también podría atribuirse a la historia.