Blog

Cuantas personas se enferman por agua contaminada?

¿Cuántas personas se enferman por agua contaminada?

El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

¿Cuántas personas mueren por la contaminación del agua en el mundo?

Cerca de 1.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades diarreicas asociadas con agua potable contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene. En total, 748 millones de personas en todo el mundo siguen teniendo serios problemas para acceder al agua.

¿Cómo relacionar el consumo de agua contaminada con la aparición de enfermedades?

Nos cuesta relacionar el consumo agua contaminada con la aparición de enfermedades porque nosotros disponemos de otras alternativas y damos por sentado que no vamos a padecer ninguna afección o malestar por dicha causa. Sin embargo, no por ello debemos mantenernos alejados de una realidad que aún hoy afecta a muchas comunidades.

LEER:   Cuantas personas murieron en el terremoto de 1906?

¿Cuáles son las enfermedades transmitidas por el agua contaminada?

Y en este caso, lo que vamos a hacer es ofrecerte un breve repaso por algunas de las enfermedades transmitidas por el agua contaminada: Diarrea: provoca que las personas pierdan líquido y electrolitos, lo que supone la deshidratación y lleva en algunos casos a causar la muerte en el paciente.

¿Por qué las aguas contaminadas se vierten sin depurar?

Pero en los países en vías de desarrollo, se calcula que el 90\% de estas aguas se vierten directamente sin depurar. El problema es tal que cada año mueren más personas por enfermedades relacionadas con el agua contaminada que por cualquier forma de violencia, incluidas las guerras, según un informe de la ONU.

¿Cómo afecta el agua a los niños?

El agua está muy sucia y llena de gusanos, y eso provoca que los más pequeños sufran enfermedades como la diarrea, el malestar o dolor de tripa”. El agua que beben proviene de una charca sucia de donde ella la trae cada mañana y cada tarde. No tienen otra opción. Tampoco tiene posibilidad de llevarlos a un hospital cuando enferman.