Cuantas ranuras de expansion tiene una tarjeta madre?
Tabla de contenido
¿Cuántas ranuras de expansión tiene una tarjeta madre?
Dependiendo de su factor de forma y la placa base principal, un sistema informático generalmente puede tener entre una y siete ranuras de expansión. Con un sistema de placa de bus común, se pueden instalar hasta 19 tarjetas de expansión.
¿Qué son las ranuras de memoria de la tarjeta madre?
Las ranuras de memoria, o bancos de memoria (memory slots), constituyen los conectores para la memoria principal del ordenador, es decir, la memoria RAM (Random Access Memory). A continuación vamos a hacer una breve descripción de los tipos de ranuras de memoria que podemos encontrar en una placa base.
¿Qué son las ranuras de expansión?
Dentro, te decimos cuáles son las ranuras de expansión. Las placas base llevan con nosotros desde finales de los 70, así que las ranuras de expansión también. En un principio, se utilizaban muchísimo porque las placas base no eran tan completas como ahora y se necesitaban ciertos periféricos.
¿Cuáles fueron las primeras ranuras de expansión de la placa base?
Nos remontamos a principios de los 80 (entre 1980 y 1981) para conocer las primeras ranuras de expansión ISA ( Industry Standard Architecture) de la mano de IBM. Visto este contexto, habréis imaginado que el estándar de esta placa base era el AT ( Advanced Technology ). Inicialmente, tuvimos dos versiones: una de 8 bits y otra de 16 bits.
¿Cuáles son las mejores ranuras de datos?
Algunas ranuras requeren hasta 110W de potencia. Las ranuras AGP Pro tuvieron un menor número de canales de datos, pero mucho más rápidas que la tecnología AGP. Este tipo de ranura era mucho más actualizable y expandible. También utiliza tecnología en serie.
¿Qué es una ranura en serie?
Utiliza tecnología en serie. AGP fue una ranura diseñada para las tarjetas gráficas. Se utilizó en una placa base (tarjeta madre) que requerian de alta capacidad de procesamiento para gráficos. Utilizada por ordenadores Mac que requieren de una alta capacidad de re-dibujar.