Cuanto aire necesita un cortador de plasma?
Tabla de contenido
¿Cuánto aire necesita un cortador de plasma?
La recomendación básica tanto para el corte por plasma manual como el mecanizado, donde no haya mucha distancia del compresor al área de corte es mantener al menos unos 90 PSI de presión.
¿Qué necesito para cortar con plasma?
El fundamento del corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 20 000 °C, llevando el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma, estado en el que los electrones se disocian del átomo y el gas se ioniza (se vuelve conductor).
¿Qué gas utiliza el corte por plasma?
Un arco de plasma de precisión es de aproximadamente 40-50K amperios por pulgada cuadrada. Se utilizan varios gases como oxígeno, aire de alta pureza, nitrógeno y una mezcla de hidrógeno / argón / nitrógeno como gas de plasma para obtener resultados óptimos en una multitud de materiales conductores.
¿Cómo corta una CNC?
Dibujaremos un rectángulo con las dimensiones del tablero que queremos cortar y pondremos todo el dibujo a mecanizar dentro de él. La posición del rectángulo / tablero será horizontal, con la esquina superior izquierda situada en el punto 0,0 del eje de coordenadas. No debe haber más dibujo fuera del rectángulo.
¿Cuánto mide una cortadora láser?
Normalmente, los lásers tienen una mesa de tamaño estándar que va desde 30cm x 50cm hasta 90cm x 140cm. Lógicamente, entre mayor sea el área de corte, mayor será la cantidad de trabajos que se pueden realizar al mismo tiempo.
¿Qué es una cortadora láser y para qué sirve?
Una Cortadora Láser es útil para hacer maquetas en tres dimensiones, armable a escala, platillas, persianas, celosías, marcos para puertas o ventanas. En el ámbito industrial, esta máquina te permite fabricar modelos de trabajo, prototipos o productos finales como estereotomías, bisagras flexibles, engranes, carcazas para artículos electrónicos.
¿Qué es el mantenimiento preventivo de una máquina corte láser?
Una máquina corte láser necesita recibir mantenimiento preventivo de manera periódica, para garantizar su buen funcionamiento y para poder detectar oportunamente cualquier tipo de falla que pueda llegar a detener la producción del equipo.
¿Cómo limpiar la cabeza de un láser?
Para limpiarla se tiene que mover la cabeza del láser y limpiar con algodón seco hasta que la pieza brille, posteriormente se aplica el lubricante que puede ser aceite de motor o el aceite que se utiliza para lubricar las máquinas de coser.