Cuanto cobra un funcionario de prisiones?

¿Cuánto cobra un funcionario de prisiones?

Llegamos ya al objeto de este texto, el sueldo de un funcionario de prisiones. En este sentido, un ayudante de Instituciones Penitenciarias cobra aproximadamente unos 1.700 euros netos mensuales. Con 14 pagas al año. También existen una serie de complementos de destino, dependiendo también si están o no en contacto directo con los presos.

¿Cuáles son los requisitos para ser funcionario de prisiones?

Los requisitos para ser funcionario de prisiones son varios, para dedicarse a esta profesión (como cualquier otro tipo de funcionario) es necesario superar una oposición. Partiendo siempre de la base que según la rama que deseen especializarse debe estar relacionada con su titulación académica.

¿Cuál es el factor determinante en el sueldo de un funcionario de prisiones?

Un factor determinante en el sueldo de un funcionario de prisiones es la labor que realice. Dentro de la cárcel existen diferentes funciones y dependiendo de cuál realices tendrás un sueldo u otro.

LEER:   Donde es mejor la vida en Vancouver o en Toronto?

¿Cuáles son las cualidades personales de un funcionario de prisiones?

Un funcionario de prisiones está siempre expuesto a comportamientos difíciles y a controlar situaciones tensas dentro de prisión. Es por ello, que se deben tener unas determinadas cualidades personales para realizar este tipo de trabajo.

¿Cuánto gana un funcionario penitenciario?

Dentro de las categorías de las Retribuciones de Personal Funcionario se determina como grupo C1 al cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias, por lo que se les asigna como sueldo base anual y 10.727,38€, que se dividen en 14 pagas.

¿Cuál es la experiencia laboral de un funcionario de prisiones?

Experiencia laboral: Los funcionarios de prisiones deben haber trabajado un mínimo de dos años en una plaza de tipo C1 antes de acceder a un ascenso. En los otros casos, no se exige experiencia previa.