Vida

Cuanto contamina un videojuego?

¿Cuánto contamina un videojuego?

Jugar en PC contamina más que jugar en PS4 Según este estudio, hacer un uso más liviano de un ordenador de las mismas características reduce las emisiones hasta los 153 kg de CO2 al año, mientras que si hacemos un uso intensivo de una PS4 Pro estaremos emitiendo 163 kg de CO2.

¿Cuál es el impacto que generan al medio ambiente las consolas o aparatos utilizados para videojuegos que se van desechando?

Según los estudiosos, tales materiales contaminan el suelo, el agua, el aire y en general los ecosistemas, y representan un problema de salud para la población que todavía no ha sido percibido como tal en algunas regiones, ni considerado en los planes de desarrollo para su adecuado manejo.

LEER:   Donde es el Area 66?

¿Como el entretenimiento contribuye al calentamiento global?

Producción en masa y elevado consumo energético Según este estudio, la producción de copias de juegos físicos emite 2O veces más CO2 que su descarga digital. Por ejemplo, la producción de copias del popular juego FIFA 20 se estima que supuso durante 2019 la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2.

¿Cómo impacta en el medioambiente el uso y consumo de objetos tecnológicos?

Salinización, acidificación, compactación, erosión o desertificación de los suelos. Contribución al cambio climático y producción de la niebla contaminante sobre las ciudades (smog). Afectación a la biodiversidad, causando una disminución de la variabilidad genética. Contaminación y sedimentación de aguas.

¿Cómo ha afectado el desarrollo de la industria al medio ambiente?

El desarrollo industrial induce una fuerte reactivación socioeconómica y mejoras en la calidad de vida de la población, por otro lado puede provocar importantes modificaciones que ocasionan el desequilibrio de ecosistemas, diversas formas de contaminación y otros problemas ambientales y sociales.

LEER:   Cual fue el descubrimiento mas importante del hombre primitivo?

¿Qué es lo que produce el calentamiento global?

El calentamiento global y el cambio climático tienen coincidencia en la principal de sus causas, la emisión masiva de los diferentes gases de efecto invernadero o GEI que retienen el calor dentro de la atmósfera y sobre la superficie terrestre a través del denominado efecto invernadero.