Cuanto crece el acebo?
¿Cuánto crece el acebo?
El acebo es un pequeño árbol de crecimiento lento que puede alcanzar los diez metros de altura. Tiene un porte piramidal y tronco recto, liso y de color gris verdoso.
¿Cuántos años vive un acebo?
Duran unos cinco años y son de color verde muy brillante por el haz y verde amarillento mate por el envés, totalmente lampiñas, muy rígidas y coriáceas.
¿Cuánto tarda en florecer el acebo?
Florece en primavera en las axilas de las hojas, desarrollando racimos de flores muy compactos. Sus flores son pequeñas (unos 5mm), blancas y unisexuales: o bien femeninas o bien masculinas. Son muy poco aparentes por lo que pese a su abundancia, pueden pasar casi inadvertidas.
¿Cómo crecen los acebos?
El acebo crece bastante lento y apenas hace falta podarlo: sólo se quitan aquellas ramas que perturben la forma del arbusto. Tolera mal los trasplantes.
¿Cómo crece el acebo en el jardín?
El acebo en el jardín, en cambio, puede crecer bastante más, y con el tiempo suficiente alcanzar grandes alturas. Lo más llamativo de esta planta es su fruto de color rojo vivo, que además resulta tóxico si se ingiere, por lo que hay que mantenerlo alejado de los niños y animales que haya en casa.
¿Cuáles son las variedades de acebo?
Hay muchas variedades de acebo que podemos distinguir, sobre todo, por el color de sus hojas. Las hay verdes con matices amarillos que pueden ser muy sutiles o muy intensos, incluso algunas son prácticamente amarillas.
¿Cuáles son las características del Acebo?
El acebo: hojas, flores y frutos Sus hojas son muy rígidas, lustrosas y pueden ser de borde liso a marcadamente espinosas. Entre la parte baja y alta de la copa de un mismo acebo, el borde de sus hojas puede variar desde el liso al dentado. Sus flores, que son blancas y pequeñas, se pueden apreciar desde abril hasta julio.
¿Cuál es el mayor bosque de acebos en España?
En España están relacionados, particularmente a bosques de robles y en áreas de montaña tales como la Cordillera cantábrica, la Submeseta Norte y las áreas montañosas próximas. El acebal de Garagüeta (Soria), es el mayor bosque de acebos que hay en la Península Ibérica y de Europa meridional.