Cuanto crece un narciso?
Tabla de contenido
¿Cuánto crece un narciso?
Los narcisos más comunes son: narcisos de trompa, se llaman así por la forma de sus flores, puede llegar a medir hasta 50 cm y da una sola flor por tallo; narcisos de copa grande, tiene las mismas medidas que el anterior pero, como su nombre indica, da una flor de grandes dimensiones; narciso de copa pequeña, la planta …
¿Cómo cuidar de narcisos?
Ubicación: semisombra. Sustrato: ligero para que drene bien y algo enriquecido con materia o abono orgánico. Riego: moderado pero cada poco tiempo para mantener un buen nivel de humedad, sin llegar a encharcar. Poda: solo hay que eliminar las flores y hojas secas.
¿Cuándo se plantan los narcisos?
Cuándo plantar narcisos La mejor época para plantar los bulbos de narcisos es en otoño, especialmente en torno al mes de octubre. De esta forma, la planta florecerá para entre el final del invierno y la primavera.
¿Cómo combatir los narcisos?
Los narcisos son muy sensibles a varias plagas como una particularidad de mosca que ataca el bulbo, los ácaros que pudren sus hojas, los hongos que se ceban con la raíz de la planta, y los pulgones. Para combatirlos existen en el mercado productos específicos o bien agua jabonosa.
¿Cuáles son las características del Narciso?
Características generales: Nombre común: Narciso. Nombre científico: Narcissus. Origen: Zonas templadas de Europa, Asia y África. Familia: Amarilidáceas ( Amaryllidaceae) Ubicación: Exterior, interior. Floración: Primavera. Luz: Luminoso.
¿Cuándo florecen los narcisos?
Descripción del narciso. Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas.
¿Cómo plantar narcisos?
En función de qué tipo de narciso sea, deberemos elegir una etapa u otra para plantarlos. Podemos cultivarla en macetas y en jardines, se adapta a cualquier espacio. Se multiplica mediante bulbos que debemos plantar antes de la llegada del frío. El narciso requiere un suelo rico en nutrientes y bien drenado.