Cuanto duro el aterrizaje del Apollo 11?

¿Cuánto duró el aterrizaje del Apollo 11?

El histórico Apollo 11, que estaba integrado por un módulo de comando, Columbia, y el módulo lunar Eagle, viajó poco más de 386.000 kilómetros desde la Tierra en una odisea que duró 76 horas. Tras el aterrizaje el módulo quedó con combustible para menos de 40 segundos más.

¿Qué pasó con el Apolo 10?

18 de mayo de 1969 — El Apolo 10 despegó del Centro Espacial Kennedy, Florida. Este lanzamiento es un ensayo general para el Apolo 11. El equipo, Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan, orbitan la Luna y luego regresan a la Tierra ocho días, tres minutos y tres segundos después.

¿Cuál es la función de la nave Apolo 11?

LEER:   Cuantos pines tiene el puerto serie?

Una vez separada del Saturno V, la nave Apolo 11 dependió del motor del Módulo de Servicio para hacer correcciones a mitad de camino y para hacer la maniobra crítica de deslizarse a la órbita gravitacional más débil de la luna.

¿Qué le pasó a los astronautas de la Apolo 11?

Mientras llevaron puesto el traje no lo notaron, pero al quitarse el casco dentro del módulo lunar, los astronautas de la Apolo 11 notaron un detalle inesperado. El polvo lunar que habían traído en sus botas y trajes desprendía un olor intenso y muy desagradable que les recordaba a la pólvora.

¿Qué pasó con la corrección final del trayecto del Apolo 13?

La corrección final de mitad de trayecto del Apolo 13 se había realizado en respuesta a las preocupaciones de la Comisión de Energía Atómica, que quería que el recipiente que contenía el óxido de plutonio destinado al generador termoeléctrico de radioisótopos SNAP-27 cayera en un lugar seguro.

LEER:   Que es la cultura nativa americana?

¿Cuándo aterrizó la primera nave espacial tripulada en la Luna?

(CNN) — El 20 de julio de 1969 pasó a la historia como el día en que la primera nave espacial tripulada aterrizó en la Luna.

¿Qué le pasó a los astronautas del Apollo 13?

El presidente Richard Nixon concediendo a los astronautas del Apollo 13 la Medalla Presidencial de la Libertad. En varias ciudades del mundo, como Nueva York y Buenos Aires, la prensa señalaba que la población lanzó confeti desde los rascacielos.