Trucos de la vida

Cuanto es el impuesto a los sellos en las tarjetas de credito?

¿Cuánto es el impuesto a los sellos en las tarjetas de crédito?

Se trata de una alícuota del 1,2\% que recae sobre todas las operaciones (compras, pago de impuestos o servicios, por ejemplo) que se abonen con las tarjetas de crédito, sean en cuotas o en un solo pago, que se realicen desde el 1 de enero del 2021.

¿Qué es el impuesto a los sellos?

Con este impuesto están gravados todos los actos, contratos u operaciones de carácter oneroso que se realicen en el territorio de la Provincia o fuera de la misma cuando deben cumplir efecto en ella, según lo dispuesto en la Ley Impositiva Anual (LIA).

¿Cuál es el porcentaje del impuesto de sellos?

Conforme al proyecto de ley tarifaria para el año 2021 la tasa de imposición será del 1,20\% (art. 76).

LEER:   Como ir de Cuba a Nueva Zelanda?

¿Cuál es el nuevo impuesto a las tarjetas de crédito?

Se trata de una «alícuota del 1,2\% que recae sobre todas las operaciones que se abonen con las tarjetas de crédito, como compras, pago de impuestos o servicios, sean en cuotas o en un solo pago», explicó la jueza en los considerandos de su resolución.

¿Qué es el DB IVA 21 tarjetas crédito?

Mediante la Resolución General AFIP N° 4240/2018 se estableció que los consumos por servicios digitales prestados por sujetos del exterior estarían gravados por el 21\% y que la tarjeta debería cobrarnos ese importe.

¿Cómo evitar el impuesto al sello?

La pregunta que surge es ¿existe una manera de evitar el impuesto? Si se paga con una tarjeta de crédito, la respuesta es no, ya que la única forma de eludirlo es utilizando algún otro medio de pago diferente, como ser el efectivo, transferencia bancaria o la tarjeta de débito.

¿Quién paga el impuesto de sellos en la venta de un inmueble?

LEER:   Como poner una variable constante en C?

Impuesto de Sellos: el comprador abona la mitad de los sellos. En provincia de Buenos Aires es del 2\%, o 3,6\% si la propiedad es de CABA. . Tasa de inscripción: el que adquiere el inmueble debe pagar esta tasa que es de 0,2\% y el aporte notarial, también de 0,2\%, ambos en relación al valor de la transacción.