Cuanto mercurio contamina el agua?
Tabla de contenido
¿Cuánto mercurio contamina el agua?
Mediante estos análisis se ha comprobado que la presencia de organoclorados y mercurio alcanza en alrededor del 15\% de estas especies una concentración media de 0,7 microgramos por gramo, cuando el límite legal sanitario se sitúa en 0,5 y el objetivo de calidad es de 0,3, un índice que superan el 40\% de los peces …
¿Cómo se lleva a cabo la contaminación por mercurio?
Una de las fuentes más destacadas de contaminación por mercurio de Europa y de todo el mundo es la quema de combustibles sólidos, como el carbón, el lignito, la turba y la madera, tanto a escala industrial como en entornos domésticos.
¿Cómo detectar la contaminación de mercurio en el agua?
El móvil puede detectar la contaminación de mercurio en el agua. Foto: J. M. García et al. Químicos de la Universidad de Burgos han fabricado una lámina que cambia de color en presencia de aguas contaminadas con mercurio.
¿Cómo afecta el mercurio a los ríos y lagos?
El informe, denominado Evaluación mundial sobre el mercurio de 2013, ha analizado por primera vez el mercurio que se libera a ríos y lagos de todo el mundo. La extracción de oro a pequeña escala y la combustión de carbón para generar electricidad parecen estar detrás del aumento de las emisiones en los países en desarrollo.
¿Cómo afecta la contaminación por mercurio a la salud humana?
La contaminación por mercurio, un problema que afecta especialmente a los países en desarrollo, supone un riesgo para la salud humana, ya que se acumula en el cerebro y los riñones, provocando a largo plazo enfermedades neurológicas. Sus fuentes de emisión son los vertidos de la industria y la minería, sobre todo la extracción artesanal de oro.
¿Cómo saber si un recurso hídrico está contaminado con mercurio?
Si se torna roja, es señal de que hay mercurio. “Los cambios se aprecian a simple vista, y cualquier persona, sin conocimientos previos, puede saber si un recurso hídrico está contaminado con mercurio por encima de unos límites determinados”, señala el profesor García.