Consejo

Cuanto mide la tormenta de Jupiter?

¿Cuánto mide la tormenta de Júpiter?

En cuanto a su tamaño, las últimas mediciones realizadas por la sonda espacial Juno indican que la GMR mide en la actualidad algo más de 15 000 kilómetros de diámetro, suficiente como para contener a la Tierra.

¿Cuántos kilómetros de diametro tiene Júpiter más que la Tierra?

El planeta más grande Su diámetro es 11 veces el de la Tierra, y en su interior cabrían más de 1300 Tierras. Cuando en 1609 Galileo Galilei lo observó por primera vez con su telescopio, descubrió cuatro pequeños cuerpos que orbitaban a su alrededor.

¿Cuál es el tamaño de la tormenta?

Hace un siglo esta descomunal tormenta tenía un diámetro de unos 40.000 kilómetros, lo que significa que durante este tiempo su tamaño se ha visto reducido a la mitad y desde 2012 se ha observado que el diámetro de la tormenta disminuye a un ritmo más acelerado de unos 1.000 kilómetros anuales.

LEER:   Que sintomas pueden indicar que su PC tiene un malware?

¿Cuál fue el origen de la tormenta permanente?

El astrónomo Gian Domenico Cassini describió una “mancha permanente” en el planeta en 1665 cuya visibilidad fue fluctuando hasta 1713. A partir de este año no se tienen noticias de nada parecido hasta 1830, de modo que no se sabe con certeza si lo que describió Cassini fue la GMR o alguna otra tormenta que terminó por disiparse.

¿Cuál es la tormenta más grande del Sistema Solar?

La tormenta más grande conocida no se encuentra en la Tierra, sino en la atmósfera de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Con hasta 40.000 kilómetros de largo por 12.000 de ancho, es tan grande que nuestro planeta cabría en su interior cómodamente.

¿Cuál es el suelo de Júpiter?

En cierto sentido se podría considerar que este es el suelo de Júpiter pero, con una temperatura de entre 13.000 y 35.000ºC y presiones de hasta 100 millones de atmósferas, no os aconsejaría que intentarais ser los primeros en pisarlo. En resumen, la mayor parte de la materia que compone Júpiter está en estado líquido o gaseoso.