Cuanto miden las particulas de un coloide?
¿Cuánto miden las partículas de un coloide?
Las disoluciones coloidales están formadas por partículas de diámetro comprendido entre 10 y 1000 Å (Figura de la derecha). Son partículas invisibles a simple vista o con microscopio óptico. Son estables a la gravedad y sólo sedimentan mediante centrifugación a altas velocidades (ultracentrifugación).
¿Qué tipo de partícula tiene la disolución?
Disoluciones moleculares: cada partícula es una molécula. Disoluciones iónicas: la partícula dispersa es un ion (fracción de molécula con carga eléctrica). Disoluciones atómicas: cada partícula dispersa es un átomo.
¿Cómo se mide las partículas del aire?
Monitores de partículas suspendidas: Son usados para medir el nivel de partículas suspendidas en el aire. Estos emplean filtros y se basan en la dinámica de las partículas en el flujo del aire para calcular su proporción presente en el aire.
¿Qué es el área de partículas para coloides?
Si tiene la misma concentración de 10 PPM, pero ahora el tamaño de partícula disminuye de 1 nanómetro a 0,65 nanómetros, el área de trabajo efectiva total aumenta de 6 m2 a 7,1 m2. El área de partículas para coloides es un cálculo extremadamente importante ya que determina la efectividad general del producto.
¿Cómo se calcula la concentración de un coloide?
La concentración se expresa en partes por millón y es numéricamente igual a miligramos de plata por litro de agua (mg / l). La concentración de un coloide a menudo se expresa en PPM.
¿Cuál es la diferencia entre coloide y solución?
La principal diferencia entre coloide y solución es el tamaño de sus partículas.. Las partículas en las soluciones son más pequeñas que las de los coloides.. Las partículas de soluto no son visibles bajo un microscopio de luz; sin embargo, las partículas coloidales se pueden ver bajo el mismo.
¿Cuál es el diámetro de los coloides?
El diámetro de los coloides está comprendido entre 1 µm y 1nm. La proporción superficie/volume da muy buenas características de adsorción de los coloides para los iones libres. Este fenómeno de la adsorción del ion implica la presencia de la carga electrónica en su superficie que da lugar a algunas fuerzas de repulsión.