General

Cuanto miden las traviesas de tren?

¿Cuánto miden las traviesas de tren?

La medidas estándar de traviesa son de: 260 cm vía normal; 300 cm; 350 cm; 400 cm; 450 cm y 600 cm (medidas estas últimas especiales). Todas con un ancho de unos 24 cm y una altura de 14 cm.

¿Cuánto mide un durmiente de ferrocarril de madera?

El durmiente común de vía, en trocha ancha, tiene las siguientes dimensiones 0,12 m x 0,24 m x 2,70 m y su peso es de aprox. 100 kg el de quebracho colorado y de 70 kg para el de quebracho blanco tratado.

¿Cuál es la piedra balasto?

El balastro es una piedra de tezontle, por lo tanto, es de origen volcánico. La característica principal del balastro es que son piedras grandes de hasta de 9 pulgadas. Los colores del balastro puedes ser negro, pinto o rojo, normalmente el negro es el más pesado y el rojo es más ligero.

LEER:   Cuantos tipos y cuales son los principales agentes infecciosos?

¿Qué son las traviesas ferroviarias y para qué sirven?

En algunos lugares, las traviesas ferroviarias se han utilizado en la construcción de infraviviendas próximas a las vías del ferrocarril. También se usan como elementos de sostenimiento para dársenas y amarres en ámbitos portuarios. El artista español Agustín Ibarrola ha utilizado traviesas recicladas de Renfe en varios proyectos escultóricos.

¿Cuál es la función de las traviesas?

Traviesas: elemento que sirve para sostener los rieles y fijarlos para establecer entre ellos una distancia fija, también se les denomina durmientes.

¿Cuál es la diferencia entre traviesas y hormigón?

Las traviesas presentan una forma aproximadamente prismática de sección más o menos rectangular, aunque en las de hormigón es habitual que la cara inferior sea más ancha que la superior, y que la zona central sea de menor sección que los extremos.

¿Cuál es la distancia entre las vías secundarias y las traviesas?

Esta distancia no es aleatoria, sino que se basa en estudios concretos: si están más alejadas, las traviesas se levantarían al paso del tren y si están más cercanas, se incrementaría notablemente el costo por kilómetro de la obra y se dificultarían las labores de bateo. En vías secundarias se pueden llegar a separar hasta 80 cm.