Trucos de la vida

Cuanto tardaria una persona en dar la vuelta a la Luna?

¿Cuánto tardaria una persona en dar la vuelta a la Luna?

tardaríamos unos 330 días. Eso sí, sin parar y sin tener en cuenta que hay océanos de por medio. En la Luna aún hay más complicaciones a tener en cuenta.

¿Cuánto tomaria dar la vuelta al mundo a pie?

La Tierra tiene una circunferencia de 40.000 kilómetros, mientras que una persona camina a una velocidad promedio de 5 km/h. Por lo tanto, si diéramos la vuelta al mundo a pie, tardaríamos aproximadamente 330.

¿Cuántos kilómetros hay que recorrer para dar la vuelta al mundo?

Dar la vuelta al mundo rodeando la línea del ecuador sin desviarnos supone un recorrido de poco más de 40.000 kilómetros. Se trata de una cifra absolutamente asequible, ya que pasamos muchas horas del día caminando en nuestra casa, en el lugar del trabajo o en la calle paseando o haciendo compras, por ejemplo.

¿Cuánto tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra?

La Luna no tarda 28 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra. A todos nos han enseñado en el colegio que el ciclo lunar es de 28 días, pero en realidad es de 29 d 12 h 44 min 2.8016 s de media, o abreviado 29 días y medio.

LEER:   Como controlar la mariposa de la col?

¿Cuál es la distancia entre la Luna y el terrestre?

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el astro más próximo, encontrándose a una distancia media de 384.400 km. Su diámetro es menos de un tercio del terrestre (3.474 km), su superficie es catorce veces menor que la superficie terrestre (37.700.000 km²) y su volumen es cincuenta veces más pequeño que el terrestre (21.860.000 km³).

¿Cuál es la superficie de la Luna?

La Luna no tiene luz propia, sino que refleja la luz que recibe del Sol. Tampoco presenta agua ni atmósfera, por lo tanto no hay vida en ella. Su superficie está formada por llanuras, altas montañas, enormes cráteres y zonas deprimidas llamadas mares.

¿Por qué la Luna es más pequeña que la Tierra?

La Luna es relativamente más pequeña que la Tierra y además hay seis veces menos gravedad. Con estas dos características, uno puede pensar que una hipotética vuelta al satélite caminando no es algo tan complicado. Más o menos, veamos qué tiempo nos llevaría semejante hazaña.