Popular

Cuanto tiempo duro el dominio espanol en la Nueva Espana?

¿Cuánto tiempo duró el dominio español en la Nueva España?

Virreinato de Nueva España

Virreinato de Nueva España Virreynato de la Nueva España
Período histórico Colonización española de América
• 1519-1522 Conquista de México
• 12 de octubre de 1535 Creación del virreinato por Real cédula
• 22 de febrero de 1819 Tratado de Adams-Onís

¿Qué es el dominio español?

Se denomina como dominio español al periodo de tiempo de al menos 300 años en el que España subyugó al continente americano. La dominación española comenzó con la colonización, cuando Cristobal Colón llegó a América en 1492 pensando que eran las Indias, descubriendo así a un nuevo continente poblado por indígenas.

¿Cuál fue el costo de la repartición de oro entre los conquistadores?

LEER:   Como esta formado el acido linoleico?

Entre los conquistadores se realizó la repartición de oro. Descontando el pago a la corona, el porcentaje de Cortés, los gastos de expedición y los altos pagos de algunos capitanes, la suma a repartir entre la tropa solo alcanzó los setenta pesos. La cantidad era ridícula, pues en ese tiempo una espada tenía un costo de cincuenta pesos.

¿Cuál fue el efecto inesperado de la conquista del reino visigodo?

Un efecto inesperado de la conquista del reino visigodo fue la huida hacia otros países europeos de gran número de nobles, religiosos y obispos visigodos, muchos de ellos eruditos.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la conquista deAmérica y su posterior colonización?

La conquista de América y su posterior colonización, fue un emprendimiento gigantesco, que sin duda alguna cambió los rumbos de la civilización occidental.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la conquista de Zaragoza?

Desde Zaragoza atacó y sometió las ciudades de Huesca, Barbastro, Lérida, Tarragona, Barcelona y, finalmente, Gerona. La resistencia de Tarragona debió ser tenaz pues, tras su conquista, los musulmanes dieron muerte a toda la población que había sobrevivido al asedio, y destruyeron la ciudad, incluidas sus iglesias y numerosos monumentos.