Consejo

Cuanto tiempo puede durar un estado de emergencia?

¿Cuánto tiempo puede durar un estado de emergencia?

El plazo del estado de emergencia no excede de sesenta días. Su prórroga requiere nuevo decreto. En estado de emergencia las Fuerzas Armadas asumen el control del orden interno si así lo dispone el Presidente de la República.

¿Qué significado tiene estado de excepción?

De acuerdo al Dr. Augusto Durán Ponce, el estado de excepción es una medida extrema durante períodos de disturbio, zozobra, alteración del orden, amenazas naturales o antrópicas que afectan la seguridad pública del Estado. Ecuador ahora es utilizado como bodega y para el tránsito de drogas.

¿Cómo llevar a cabo un plan de emergencia?

Para poder llevar a cabo el plan de emergencia es necesario haber dotado previamente al establecimiento de la infraestructura, medios materiales o técnicos según las características de la instalación y de la actividad que se lleva a cabo en ella.

¿Cuáles son los objetivos de un plan de emergencias?

¿Cuáles son los objetivos de un plan de emergencias? Un plan de emergencia consiste en la planificación y la organización de un equipo humano para poder emplear de forma óptima una serie de medios técnicos con el objetivo de reducir al mínimo las consecuencias o daños humanos y económicos que puedan derivarse de una situación de emergencia.

LEER:   Como saber los pasos de la luna?

¿Cómo actualizar el plan de emergencia?

Vivo: El plan de emergencia debe actualizarse periódicamente, incorporando los cambios que se produzcan a lo largo del tiempo, como nuevas instalaciones o maquinaria, nuevo personal o nuevos medios de extinción. ¿Quién elabora el plan de emergencias o de contingencia?

¿Qué es un plan de emergencias o de contingencia?

Un plan de emergencias o de contingencia debe de poseer una serie de características necesarias para ofrecer una respuesta adecuada a las situaciones de riesgo. Básico: Tiene que ofrecer de forma sencilla una respuesta inmediata ante una situación de emergencia. Flexible: Tiene que adaptarse de forma continuada a las posibles situaciones de riesgo.