Trucos de la vida

Cuanto tiempo se puede entrar a Malasia sin visado?

¿Cuánto tiempo se puede entrar a Malasia sin visado?

Visados: Convenio de supresión de Visados hispano-malasio de 1995. Los ciudadanos españoles pueden entrar en este país sin visado por un período máximo de tres meses. Sin embargo, se recomienda que se compruebe la duración de la estancia que han otorgado las autoridades de inmigración en el sello de entrada a Malasia.

¿Cómo solicitar una prórroga de visado en Malasia?

Para aquellos turistas que todavía se encuentren en Malasia, y su visado haya caducado deben solicitar obligatoriamente una prórroga ante el Departamento de Inmigración mostrando un justificante del lugar donde se alojan, prueba de disponer de medios económicos y carta de apoyo de la Embajada de España.

¿Cuáles son las precauciones para viajar a Malasia?

LEER:   Cuales son las desventajas de las inversiones extranjeras?

Malaria: En determinadas zonas de Malasia también hay malaria por lo que se aconseja precaución y la adecuada profilaxis si se visitan zonas remotas del interior de Malasia peninsular e insular (Sabah y Sarawak).

¿Qué pasa con los permisos de conducir de extranjeros en Malasia?

– Malasia ha dejado de tramitar la conversión de los permisos de conducir de extranjeros desde el pasado 24 de septiembre de 2018. – A partir de esta fecha los extranjeros que quieran conducir en Malasia deberán ser portadores de permiso de conducir internacional además del permiso nacional de conducir.

Por ello, la Embajada recuerda a la comunidad española residente en Malasia y a los españoles que planeen viajar a este país que extremen las precauciones, en especial si acuden a lugares de diversión frecuentados por extranjeros. Asimismo, se recomienda denunciar de inmediato a la policía cualquier situación que les parezca sospechosa.

¿Qué está pasando en la Malasia Peninsular?

Un total de 18 áreas de la Malasia peninsular, entre ellas, Kuala Lumpur, se están viendo gravemente afectadas. El índice API (Air Pollution Index, en sus siglas en inglés) ha llegado a alcanzar en algunas ciudades de Selangor concentraciones de 207 y en Kuala Lumpur ha llegado hasta 191.