Cuantos arboles se talan al dia para hacer papel higienico?
¿Cuántos árboles se talan al día para hacer papel higienico?
México corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen para la producción de papel. Anualmente se tiran a la basura 22 millones de toneladas de papel en nuestro país, es decir, más de 2,000 veces el peso de la torre Eiffel. (La tore Eiffel pesa 10,100 tons).
¿Que se fabrica con los árboles talados?
El talado de árboles se realiza con el objetivo principal de poder utilizar el recurso natural que representa la madera y los derivados de ella como el papel o la celulosa. Mientras que la madera se puede utilizar para hacer muebles, construcciones y numerosas plataformas, el papel se utiliza a diario.
¿Cómo serían los árboles utilizados para la fabricación de papel?
Muchos de los árboles utilizados para la fabricación de papel se cosecharían o morirían de todos modos, aunque no se fabricara ni un kilo de papel. Muchos ya están muriendo, y deben ser eliminados para mejorar la salud del bosque. Tiene buen sentido para los fabricantes de papel el utilizar estos árboles para pulpa de madera.
¿Cuántas hojas de papel se necesitan para hacer una tonelada de papel?
Para hacer un promedio de 12.000 hojas de papel se necesita, la celulosa de un solo árbol en promedio y según investigaciones realizadas, se requieren de 15 árboles para fabricar una tonelada de papel. No hay comentarios, Escribe uno! Este sitio usa Akismet para reducir el spam.
¿Cómo se elaboran las hojas de papel?
Para la elaboración de las hojas de papel, hace falta la materia prima que se obtiene, de tres fuentes principalmente, estos son: los árboles, el papel reciclado y las sobras o material de desecho, tal como el aserrín. Los árboles que se emplean para la fabricación de papel, son las especies de madera dura, tales como los robles y el arce.
¿Qué materia prima se utiliza para fabricar papel?
Una parte importante de la materia prima que se utiliza para fabricar papel es residuo – aserrín, astillas de madera y restos dejados por las operaciones forestales y aserraderos. Estas “sobras” probablemente se quemarían o desecharían si no se utilizaran en la industria del papel.