Consejo

Cuantos atomos tiene la lejia?

¿Cuántos átomos tiene la lejía?

El hipoclorito de sodio está formado por un átomo de sodio (Na), uno de cloro (Cl) y uno de oxígeno (O). Por lo tanto, su fórmula química es NaClO. El poder desinfectante de este compuesto reside en su poca estabilidad en solución acuosa y en su alto poder oxidante.

¿Qué átomos tiene el cloro?

El cloro es un elemento químico de número atómico 17, situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos y su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro, es un gas amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas de cloro (Cl2).

¿Cuáles son las propiedades de la lejía?

La propiedades de la lejía son conocidos por todos y es un producto muy usado para limpiar y blanquear. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueante. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes. La lejía, es un compuesto químico llamado hipoclorito de sodio, disuelto en agua.

LEER:   Cuando se empezo a usar la energia no renovable?

¿Cuál es la acción corrosiva de la lejía?

Sin embargo, a pesar de lo poderosa que es la lejía, su acción corrosiva desaparece en la medida que va actuando y termina descomponiéndose en sal y agua. La lejía que se va por el desagüe seguirá cumpliendo su acción limpiadora hasta perder todo su poder corrosivo y antiséptico.

¿Cómo contrarrestar la lejía?

En general, para contrarrestar la acción de la lejía, se debe usar solamente agua fría. En casos de ingestión accidental, no se debe inducir al vómito, sino utilizar grandes cantidades de agua fría, leche, helados o antiácidos para neutralizarla y llamar a un médico para que preste la atención correspondiente.

¿Cuáles son los átomos artificiales?

Hasta el momento, los átomos artificiales son 20 y en la tabla periódica van del einstenio (Z 99) al oganesón (Z 118). Estos elementos se crean mediante complejos procesos (como la fusión nuclear o la absorción de neutrón de masa) y equipos (reactores nucleares o aceleradores de partículas).