Consejo

Cuantos campos magneticos tiene el Sol?

¿Cuántos campos magnéticos tiene el Sol?

El Sol tiene un campo magnético muy grande y complejo. El promedio del campo magnético del Sol es de aproximadamente 1 Gauss, casi dos veces más fuerte que el campo magnético promedio de la superficie de la Tierra (de aproximadamente 0.5 Gauss).

¿Qué hace el campo magnético del Sol?

Entre otras cosas, el campo magnético del Sol es responsable del confinamiento del plasma solar, que constituye las erupciones solares, hasta 20.000 kilómetros por encima de la superficie solar.

¿Qué planeta tiene mayor campo magnético?

El campo magnético de Júpiter es de hecho la estructura de mayor tamaño en el Sistema Solar.

¿Cuál es el promedio del campo magnético del Sol?

LEER:   Como participaron los mestizos?

El promedio del campo magnético del Sol es de aproximadamente 1 Gauss, casi dos veces más fuerte que el campo magnético promedio de la superficie de la Tierra (de aproximadamente 0.5 Gauss). Debido a que la superfice del Sol es más de 12 000 veces más grande que la Tierra, la influencia general del campo magnético del Sol es inmensamente grande.

¿Cuál es la fuente exacta del campo magnético del Sol?

Tanto la naturaleza como la fuente exacta del campo magnético del Sol todavía son áreas activas de investigación. Los turbulentos movimientos del plasma cargado en la zona de convección del Sol, juega claramente un papel importante. Es posible que parte del magnetismo del Sol sea resto de la nube primaria de la que se formó el Sol.

¿Cuál es el papel del magnetismo del Sol?

Los turbulentos movimientos del plasma cargado en la zona de convección del Sol, juega claramente un papel importante. Es posible que parte del magnetismo del Sol sea resto de la nube primaria de la que se formó el Sol.

LEER:   Que frutas crecen en el suelo?

¿Qué son las líneas de campo magnético?

Las líneas de campo magnético son líneas imaginarias que marcan la dirección hacia donde apuntará la aguja. La aguja de la brújula, por ejemplo, tiene dos polos magnéticos de igual fuerza en sus extremos, el polo norte (N) y el polo sur (S), denominados así por las direcciones de la Tierra hacia donde apuntan.