Vida

Cuantos casos de fiebre amarilla hay en el mundo?

¿Cuántos casos de fiebre amarilla hay en el mundo?

A nivel mundial, se calcula que cada año se producen en el mundo 200.000 casos de fiebre amarilla que causan unas 30.000 muertes. En las Américas, entre 1985 y 2012, el 95\% de los casos se concentraron en 4 países: Perú (54\% de los casos), Bolivia (18\%), Brasil (16\%) y Colombia (7\%).

¿Cómo se desarrollo la fiebre amarilla en Argentina?

La contaminación, falta de alimentación y agua potable, contribuyeron para que la enfermedad se propagara causando desolación y muerte. El 27 de Enero se conocieron los primeros casos, y a partir de esa fecha fueron en aumento hasta convertirse en epidemia.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre amarilla?

Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio. Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.

¿Qué son las grandes epidemias de fiebre amarilla?

LEER:   Cuales fueron las causas de la guerra del norte?

Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.

¿Cuáles son los países endémicos de la fiebre amarilla?

Cuarenta y siete países en África (34) y América Central y del Sur (13) son endémicos o tienen regiones endémicas para la fiebre amarilla. Un estudio de modelización basado en fuentes de datos africanas estimó que la carga de fiebre amarilla durante 2013 fue de 84.000-170.000 casos graves y 29.000-60.000 muertes.

¿Qué es la fiebre amarilla intermedia?

Fiebre amarilla intermedia: En este tipo de transmisión, los mosquitos semidomésticos (que se crían en la selva y cerca de las casas) infectan tanto a los monos como al hombre.