Cuantos dias al ano llueve en Merida?
Tabla de contenido
¿Cuántos días al año llueve en Mérida?
La temporada de lluvia dura 9,4 meses, del 5 de septiembre al 18 de junio, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. El mes con más lluvia en Mérida es noviembre, con un promedio de 59 milímetros de lluvia.
¿Qué tanto llueve en Mérida?
La temporada más mojada dura 4,7 meses, de 27 de mayo a 18 de octubre, con una probabilidad de más del 33 \% de que cierto día será un día mojado. El mes con más días mojados en Mérida es septiembre, con un promedio de 16,4 días con por lo menos 1 milímetro de precipitación.
¿Qué tipo de clima hay en Mérida?
El clima de Mérida y en general de la península de Yucatán es caliente y húmedo. Los meteorólogos lo clasifican como de tipo «Awo» (cálido subhúmedo con lluvias durante el verano) con una temperatura promedio de 26.61° centigrados.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Nueva Zelanda?
El ambiente fresco y feliz de la primavera hacen que sea una época del año magnífica para visitar Nueva Zelanda. Las temperaturas oscilan entre 4,5 y 18 °C. Las actividades estivales tienden a aprovechar al máximo el sol, el mar y la arena.
¿Qué podés esperar del tiempo durante tu visita a Nueva Zelanda?
Informate sobre lo que podés esperar del tiempo durante tu visita. El clima en Nueva Zelanda varía muchísimo. El extremo norte del país tiene un clima subtropical en verano, mientras que las áreas alpinas tierra adentro de la Isla Sur pueden tener temperaturas de -10°C en invierno.
¿Cuándo es la nieve en Nueva Zelanda?
La nieve típicamente aparece en los meses de junio a octubre, aunque pueden haber olas de frío en otras épocas. La mayor parte de la nieve en Nueva Zelanda cae en las áreas montañosas, como la región de la meseta central en el norte y los Alpes del Sur en el sur. También nieva mucho en las zonas del interior de las regiones de Canterbury y Otago.
¿Cómo es la vida en Nueva Zelanda?
Durante la primavera, Nueva Zelanda es una explosión de nueva vida. Flores de vivos colores florecen, nacen corderos y las cascadas tienen grandes caudales de agua gracias a las lluvias primaverales.