Cuantos gigas de capacidad tiene un disco de Blu Ray?
Tabla de contenido
¿Cuántos gigas de capacidad tiene un disco de Blu Ray?
Actualmente, los medios Blu-ray Disc con capacidad de 50 GB y 25 GB están disponibles tanto en el formato BD-RE rewriteable (BD_RE regrabable) cómo en el formato BD-R recordable (BD_R grabable). Los medios de 50 GB de capacidad son de Dual Layer (doble capa).
¿Cuál es la diferencia entre Blu-Ray y HD DVD?
En el caso del Blu-ray, la máxima capacidad es de 50 GB usando discos de doble capa y en el HD-DVD es de 30 GB. Pero aparte de la capacidad en disco, si nos fijamos exclusivamente en las películas que se han lanzado en ambos formatos, es importante también la calidad del vídeo.
¿Cuál es la diferencia entre un DVD y un Blu-ray?
Mientras los CD estaban limitados a 700 MB y los DVD a poco más de 4,4 GB, los Blu-ray pueden ser de 25, 50 o incluso de hasta 100 GB, aunque estos últimos son mucho más caros. Si vamos a Amazon, podemos ver que una tarrina de 50 Blu-ray Verbatim de 25 GB cuesta unos 40 euros.
¿Qué es un Blu-ray y para qué sirve?
¿Para qué sirve el Blu-ray? Pues como puede imaginar, sirve para almacenar grandes cantidades de información. Todo aquel que posea un grabador de este formato, puede crear discos en los que incluir música, vídeo, archivos etc. Se trata de una unidad de almacenamiento de información como cualquier otra.
¿Por qué los reproductores de Blu-ray son tan baratos?
Sin embargo, todavía hay muchos consumidores que prefieren tener su colección de películas originales. En este caso, los reproductores de Blu-ray han abaratado bastante su precio, y éste es necesariamente el formato que sustituirá al DVD.
¿Por qué los discos de música se graban cada año?
Los CD y los DVD se grababan por decenas y cientos cada año. Eran un medio seguro y barato de almacenar información adicional de nuestros ordenadores, además de ser necesarios para crear discos de música para el coche. Actualmente también se venden discos Blu-ray vírgenes para grabar, pero su precio es tan elevado que han dejado de tener sentido.