Cuantos grados subio la temperatura global?

¿Cuántos grados subio la temperatura global?

La temperatura global de la Tierra cada vez es más alta. Desde finales del siglo XIX, la temperatura media de la Tierra ha aumentado 1,2 grados centígrados. Esto es síntoma del impacto de las actividades humanas en nuestro planeta, especialmente de las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Cómo ha ido aumentando el calentamiento global?

Las actividades humanas (principalmente la quema de combustibles fósiles) han aumentado de manera fundamental la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra, calentando el planeta. Ciertos gases en la atmósfera bloquean el calor y no permiten que escape.

¿Cómo ha crecido la temperatura global?

Según datos de la NASA, en 1880 la temperatura media del planeta era de -0,16°C y en 2016 y 2020, por primera vez, se superó a más de 1°C. En este gráfico se puede comprobar cómo ha crecido la temperatura global, sobretodo en los últimos años. Cuanto más azul es la barra, más fría fue la temperatura; cuanto más roja, más caliente.

LEER:   Como generan energia las algas?

¿Cómo frenar el aumento de la temperatura mundial?

“Para frenar un aumento de la temperatura mundial de más de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, debemos triplicar el nivel de ambición. Y para limitar el aumento por debajo de 1,5 grados, es necesario multiplicarlo por cinco”, explicó.

¿Qué es el aumento de 2 grados en la temperatura superficial promedio global?

El aumento de 2 grados en la temperatura superficial promedio global que se ha producido desde la era preindustrial (1880-1900) puede parecer pequeño, pero significa un aumento significativo del calor acumulado.

¿Cuál es la temperatura de 2020?

Existen informes de otras organizaciones que sitúan la temperatura de 2020 hasta los 1,2 °C, lo que supone una situación más grave y una acción aún más urgente, si cabe. Además, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) existe un 20\% de probabilidades de que en 2024 lleguemos a superar los 1,5 °C.