Cuantos hijos de la reina Victoria fueron Hemofilicos?
Tabla de contenido
¿Cuántos hijos de la reina Victoria fueron Hemofilicos?
Victoria I tuvo nueve hijos con el rey consorte Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha; tres de ellos heredaron el gen de la hemofilia. Las princesas Alicia y Beatriz fueron las portadoras de la enfermedad y Leopoldo (el menor de los hijos) heredó la hemofilia tipo B.
¿Cuántos descendientes de la reina Victoria tuvieron?
Sus nueve hijos y 26 de sus 42 nietos se casaron con otros miembros de la realeza o de la nobleza de Europa, uniendo a estas entre sí, lo que le valió el apodo de «abuela de Europa». Tras la muerte de Alberto en 1861, Victoria comenzó un luto riguroso durante el cual evitó aparecer en público.
¿Qué pasa si un hijo no tiene hemofilia?
El hijo de un hombre con hemofilia y una mujer que no es portadora de hemofilia no tendrá la enfermedad, ya que el cromosoma Y no contiene el gen de la hemofilia. Si el bebé obtiene el cromosoma X del padre, será una niñita.
¿Qué es la hemofilia y por qué se le llama “la enfermedad de la realeza”?
A la hemofilia se le ha llamado en ocasiones “la enfermedad de la realeza”. Esto se debe a que el gen de la hemofilia pasó de la Reina Victoria, quien se convirtió en Reina de Inglaterra en 1837, a las familias regentes de Rusia, España y Alemania. El gen de la hemofilia en el caso de la Reina Victoria fue causado por una mutación espontánea.
¿Qué pasa si un hijo hereda de su madre el gen de la hemofilia?
Si el hijo recibe de su madre el cromosoma X que contiene el gen de la hemofilia, él tendrá la enfermedad. Si él hereda de su madre el otro cromosoma X, su sangre coagulará normalmente.
¿Quién transmite el gen de la hemofilia?
Realmente, no. Si bien la madre es quien transmite el gen de la hemofilia, es el espermatozoide del padre lo que determina si el bebé será un niño o una niña. No se puede decir que sea “culpa” de uno u otro de los padres, ya que ambos contribuyen en cierta medida al resultado.