Cuantos murieron en el reinado del terror?
Tabla de contenido
¿Cuántos murieron en el reinado del terror?
El «terror francés». Este es el término que se utiliza, a día de hoy, para definir el periodo en el que la Revolución Francesa asesinó a miles de galos contrarios a los nuevos vientos de libertad, igualdad y fraternidad. Apenas se desarrolló durante un año (de 1793 a 1794) pero se llevó por delante 40.000 vidas.
¿Cuántas personas fueron ejecutadas durante la Revolución Francesa?
Desarrollo de «El Terror» Tan sólo en el mes anterior a su final, hubo 1300 ejecuciones, pero la mayor parte de estas últimas fueron precisamente de los jacobinos y sus seguidores.
¿Quién muere en la Revolución Francesa?
Luis XVI
La ejecución de Luis XVI, la cual tuvo lugar el lunes 21 de enero de 1793, fue uno de los acontecimientos más importantes de la Revolución francesa. Dicha ejecución fue realizada en la plaza de la Revolución (actual plaza de la Concordia), anteriormente conocida como plaza de Luis XV.
¿Qué es el Reino del terror?
El Reino del Terror ocurrió desde septiembre de 1793 hasta julio de 1794, y fue un período de extrema violencia y paranoia durante la Revolución Francesa. Después de la ejecución de Luis XVI, los revolucionarios más radicales, los jacobinos, se preocuparon de que grupos extranjeros y nacionales amenazaran la continuación de la revolución.
¿Qué es el período del terror?
Del período de «el Terror» es cierto el carácter expeditivo y muchas veces sumario de los procesos incoados contra los supuestos o reales contrarrevolucionarios.
¿Qué pasó durante el régimen del terror?
Durante el Régimen del Terror las ejecuciones se convirtieron en un castigo del día a día en Francia. La violencia aumentó significativamente, con un total de más de 16000 muertos durante el transcurso del régimen. Las muertes ocurridas no solo incluyeron a personas comunes, sino también a personajes bastante destacados de la política en la época.
¿Cuáles fueron los últimos efectos del terror?
El eco de los últimos efectos de el Terror se resintió por varios años. Después de las repercusiones de todos los asesinatos, muchos de los líderes que llevaron a cabo la Revolución Francesa fueron ejecutados en el proceso. María Antonieta fue una de las primeras víctimas del Terror junto con el Duque de Orleans, Philippe Egalite.