Cuantos pasajeros puede llevar un ciclomotor?
¿Cuántos pasajeros puede llevar un ciclomotor?
En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.
¿Cuánto tiempo hay que llevar la L en un ciclomotor?
No olvides jamás que durante el primer año de tu carnet debes llevar la famosa «L» detrás de tu ciclomotor. De hecho, lo que dice el Reglamento General de Conductores sobre este distintivo es: «La «L» indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.
¿Cuánto tiempo se lleva la L?
Según el Código de Circulación, conducir con la “L” cuando eres novel es obligatorio durante un plazo de 12 meses desde que eres “APTO” por parte de la DGT.
¿Cuál es la limitación para llevar pasajeros en ciclomotores?
El concreto, se elimina limitación para llevar pasajeros en ciclomotores para los poseedores del carnet AM que habilita a pilotar estas máquinas a partir de los 15 años de edad.
¿Cuándo se puede llevar pasajero con el permiso de ciclomotores?
Con el permiso AM de ciclomotores se puede llevar pasajero aunque sea menor de 18 años. Hasta ahora, el conductor de ciclomotor podía llevar pasajero sólo si era mayor de edad y, evidentemente, el vehículo estaba homologado para ello.
¿Cuál es la edad mínima para conducir un ciclomotor?
De esta manera, el permiso AM autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros a partir de una edad mínima de 15 años y suprimiendo los puntos en los que se limitaba la posibilidad de llevar pasajero según la edad.
¿Cómo afecta la moto a los ciclomotores?
En lo que afecta a los conductores de ciclomotores, generalmente menores de edad, la moto será si cabe un elemento todavía más social. Dicho de otra forma, podrás volver a ser el rey de la clase llevando a tus amigos en moto o, todavía mejor, a tu nueva novia, como se ha venido haciendo toda la vida.