Cuantos prisioneros hubieron en la Primera guerra Mundial?
¿Cuántos prisioneros hubieron en la Primera guerra Mundial?
El número de soldados hechos prisioneros ha aumentado a poco más de siete millones para el conjunto de beligerantes, incluidos alrededor de 2.400.000 por parte de Alemania.
¿Cuáles son los derechos de los soldados estipulados en el derecho internacional humanitario actualmente?
Los soldados que se rinden o que están fuera de combate tienen derecho a que se respete su vida y su integridad moral y física. Está prohibido darles muerte o herirlos. La Parte en conflicto en cuyo poder estén recogerá y prestará asistencia a los heridos y a los enfermos.
¿Cuáles son las condiciones para ser prisionero de guerra?
En principio, para tener el estatus de prisionero de guerra, el supuesto PDG debe estar en condiciones como las que indica la ley: ser parte de un regimiento, vestir un uniforme, banderas e insignias y mostrar sus armas abiertamente. Así, francotiradores, terroristas y espías pueden ser excluidos.
¿Qué es el Estatuto del prisionero de guerra?
Se las precisó en el tercer Convenio de Ginebra de 1949, tras las lecciones que dejó la Segunda Guerra Mundial, así como en el Protocolo adicional I de 1977. El estatuto del prisionero de guerra sólo se aplica en conflictos armados internacionales.
¿Cómo se tratan los prisioneros de guerra?
Los prisioneros de guerra deben ser tratados con humanidad en todas las circunstancias. Están protegidos contra todo acto de violencia, así como contra las intimidaciones, insultos y la curiosidad pública.
¿Cuáles son las leyes que protegen a los prisioneros de guerra?
Existen leyes para asegurarse de que los prisioneros de guerra serán tratados humana y diplomáticamente. Las naciones varían en el cumplimiento de tales leyes. El artículo 4 del Tercer Convenio de Ginebra protege al personal militar capturado, algunos guerrilleros y ciertos civiles.