Cuantos PSI debe tener un balon de baloncesto?

¿Cuántos PSI debe tener un balón de baloncesto?

Para el desarrollo óptimo del juego y para evitar su deterioro prematuro, los balones de baloncesto tienen que tener una presión correcta de inflado. Esta presión debe estar entre 0,49 y 0,63 Bar (7,10 y 9,13 Psi) que el fabricante debe indicar en la etiqueta del producto.

¿Cuál es la presión de una pelota?

Presión de aire en balones

Tamaño Medida Presión
Tamaño Medida Presión
3 580 – 600 mm 0.3 – 0.5 bar
2 540 – 560 mm 0.3 – 0.5 bar
1 500 – 520 mm 0.3 – 0.5 bar

¿Cómo calibrar un balón de fútbol?

Pon la punta de la aguja en la abertura de la pelota de fútbol. Toma la manija del inflador y empieza a inflar. La pelota empezará a inflarse. Hazlo despacio para que no la infles demasiado y termines poniéndole presión innecesaria en las costuras.

LEER:   Por que se produjo el enfrentamiento entre unitarios y federales?

¿Cómo rebotar la pelota?

Tan pronto como veas la pelota rebotar contra el vidrio o el aro de la canasta, salta hacia arriba con los brazos extendidos. Necesitarás agarrar la pelota tan rápido como puedas para asegurar el rebote. Sé agresivo cuando te muevas hacia la pelota.

¿Por qué la pelota pierde energía en el rebote?

Como la pelota pierde energía en el rebote, su energía mecánica no se conserva. Debemos emplear entonces la relación: Donde la energía inicial es la potencial antes de soltar la pelota y la final es la potencial en el estado final (cuando llega a su altura máxima después de rebotar en el suelo).

¿Qué es un rebote en el baloncesto?

Un rebote ocurre cuando un jugador gana el control de una pelota de baloncesto después de un lanzamiento errado. Después de que la pelota haya rebotado en el aro o el tablero, es necesario agarrar y aprisionar la pelota para conseguir un rebote. Puedes hacerlo después de tu propio lanzamiento, o el lanzamiento de otro jugador.

LEER:   Cuanto mide la duna mas alta?

¿Cómo conseguir rebotes en el baloncesto?

Los rebotes son importantes para el juego, así que trata de conseguir tantos como sea posible. Si tú mismo has realizado el lanzamiento, sigue la trayectoria del lanzamiento hacia la canasta para tratar de conseguir tu propio rebote. La mayoría de los primeros lanzamientos en el baloncesto no son elaborados en equipo.