Cuantos son los niveles de organizacion de la naturaleza?
Tabla de contenido
¿Cuántos son los niveles de organizacion de la naturaleza?
Estos niveles son: individuo, población, comunidad, ecosistema, biosfera y bioma.
¿Cuáles son las partes de la naturaleza?
Los cuatro o cinco elementos de la naturaleza —normalmente agua, tierra, fuego y aire, a los que se añade la quintaesencia o éter— eran, para muchas doctrinas antiguas, los constituyentes básicos de la materia y explicaban el comportamiento de la naturaleza….Estos cinco son:
- tierra.
- agua.
- fuego.
- aire.
- vacío.
¿Por qué es importante conocer y cuidar los bosques tropicales?
Así mismo, son originarios de la selva húmeda el árbol del cacao, que da origen al chocolate y el árbol del chico zapote, de donde se obtiene el chicle. El bosque tropical tiene un gran valor para la conservación, ya que alberga especies de flora y fauna en riesgo como el jaguar. ¿Por qué es importante conocer y cuidar los bosques tropicales?
¿Por qué estás en medio de un bosque tropical?
Alzas la vista y sólo alcanzas a ver una rendija por donde pasa la luz, pues las exuberantes y altas copas de los árboles gigantes de más de 30 metros de altura impiden que llegue hasta los arbustos de hojas gruesas y grandes que se estiran para captar lo más que se pueda de luz: estás en medio de un bosque tropical. Foto.
¿Por qué visitar los bosques tropicales en el sureste de México?
México tiene el privilegio de contar con bosques tropicales principalmente en el sureste. Si has visitado los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche seguramente sabrás que son lugares donde llueve mucho y habrás conocido árboles gigantes como la ceiba, la caoba y el hule , con troncos gruesos que soportan el peso de sus grandes copas.
¿Por qué los bosques tropicales protegen los suelos contra la erosión?
Los bosques tropicales, selva húmeda o selva alta perennifolia protegen los suelos contra la erosión. Capturan y retienen el agua de lluvia y evitan que corra evitando de esta forma la erosión, con ello podemos tener agua para riego, consumo y generación de energía.