Vida

Cuantos tipos de bosque tropical hay?

¿Cuántos tipos de bosque tropical hay?

Existen diferentes tipos de bosques tropicales: el bosque tropical lluvioso, el bosque tropical húmedo caducifolio, el bosque tropical seco y semi-seco, y las formaciones de bosques tropicales en tierras altas.

¿Cómo se dividen los bosques naturales?

Entre ellos se cuentan: Los bosques basales (37’965.359 has), que corresponden a aquellos localizados entre los 0 y 1.000 metros de altitud; los bosques andinos (9’108.474 ha), que se encuentran ubicados a partir de los 1.000 msnm; los bosques riparios o de vega (3’907.090 ha), que son aquellos asociados a las márgenes …

¿Dónde se ubican los bosques tropicales?

Como ya hemos dicho, los bosques tropicales se ubican en el ecuador y sus zonas cercanas. Existen distintos tipos dependiendo de la zona concreta del planeta, por ejemplo, hay algunos de más secos, como el peruano, y otros de más húmedos, como el monzónico.

LEER:   Como es la entrevista de la Guardia Civil?

¿Por qué los bosques tropicales son más complejos?

Los bosques tropicales son más complejos ya que presentan tanto suelos pobres como poco profundos. Esto ocurre porque los nutrientes necesarios para mantener estos ecosistemas con gran biomasa están concentrados en la vegetación y otros seres vivos. Los nutrientes mantienen un ciclo cerrado entre organismos vivos y la hojarasca del suelo.

¿Cuál es el papel de los bosques tropicales?

Los bosques tropicales juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la vida en el planeta, y albergan aproximadamente el 50 \% de las especies de plantas y animales. Ayudan a regular el clima global al producir una cantidad significativa de oxígeno y eliminar el dióxido de carbono atmosférico.

¿Qué son los árboles de los bosques tropicales?

Los árboles de los bosques tropicales son bastante diferentes de los árboles de los bosques templados. En los bosques tropicales, los árboles crecen hasta un tamaño gigantesco, apoyados en contrafuertes en forma de puntal en la base del tronco, los cuales ayudan a estabilizarlos en suelos poco profundos.