Cuantos tipos de granadas de mano existen?
¿Cuántos tipos de granadas de mano existen?
Índice
- 4.1 Granada de fragmentación.
- 4.2 Granada de conmoción.
- 4.3 Granada antitanque.
- 4.4 Granada aturdidora. 4.4.1 Granada sting.
- 4.5 Otros tipos.
¿Cómo se llamaba antes granada?
Antes del siglo XI la ciudad más importante en la zona se llamaba Medina-Elvira y estaba situada en Atarfe. Fue entonces cuando los ziríes cambiaron la capital de Medina-Elvira a Medina-Garnata. De Medina-Garnata es de donde surge el nombre de Granada, por evolución fonética.
¿Cuál es la historia de las granadas de mano?
El uso e historia de las granadas de mano es anterior al de las armas de fuego. Aunque son armas de uso personal, son grandes desconocidas para incluso los aficionados a las armas. Su gran e indiscriminada letalidad y su uso casi únicamente militar, acrecientan este desconocimiento.
¿Cuándo se utilizaban las granadas?
Hacia mediados del siglo XIX, particularmente en la guerra de Crimea, la Guerra Franco-Prusiana y la Ruso-Japonesa, las granadas ya volvían a ser utilizadas. Para finales de la Primera Guerra Mundial, eran parte del equipo básico de todos los soldados.
¿Cómo se utilizan las granadas de mano en la guerra urbana?
La guerra urbana, sobre todo en el ataque a áreas edificadas, trae consigo un gran uso de granadas de mano: es habitual lanzar una granada o dos antes de pasar a un sitio (como al entrar en una habitación o al franquear una escalera). Un batallón que luchase en una ciudad durante la Segunda Guerra Mundial usaba unas 500 granadas al día.
¿Cuáles fueron los primeros mecanismos de detonación de las granadas?
Los primeros mecanismos de detonación de las primeras granadas eran mediante el encendido de una mecha, según fuese su longitud y el tipo tardaba más o menos tiempo en estallar. En los mecanismos de detonación por impacto, será el golpe de la granada contra el suelo o contra un objeto la que provoque la detonación.