General

Cuantos tipos de movimientos existen durante un sismo?

¿Cuántos tipos de movimientos existen durante un sismo?

¿Qué diferencia hay entre movimiento trepidatorio y oscilatorio? Un sismo contiene ambos tipos de movimiento en todo momento. Las ondas sísmicas se propagan en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical.

¿Cuáles son los tres tipos de movimientos sismicos?

En general es posible clasificar los sismos en tres clases: Tectónicos, Volcánicos y Plutó- nicos.

¿Qué son los movimientos sismicos y cómo se producen?

Consideramos sismos a los temblores o terremotos que se presentan con movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en el interior de la Tierra (choque de placas tectónicas).

¿Qué hacer durante un terremoto?

Puede tomar algunas precauciones (inclusive durante un terremoto) que reducirán las posibilidades de resultar lesionado. Si es posible y en el lapso de unos pocos segundos antes de que el terremoto se intensifique, aléjese rápidamente de vidrios y objetos colgantes, bibliotecas, gabinetes con vitrinas u otros muebles grandes que se puedan caer.

LEER:   Como saber la fecha que se hizo amigo de una persona en Facebook?

¿Cómo proteger el cuerpo de un terremoto?

TÍRESE al piso sobre manos y rodillas antes de que el terremoto lo tire. Esta posición lo protege de una caída, pero le permite moverse si fuese necesario. CÚBRASE la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) bajo la protección de una mesa o escritorio resistente.

¿Cuáles son los peligros de un terremoto?

Cuando reanude su viaje, esté atento a los peligros creados por el terremoto, tales como roturas en el pavimento, postes de servicio y cables caídos, niveles de agua en aumento, pasos a desnivel caídos y puentes colapsados. Si no se puede usted tirar al suelo, trate de sentarse o permanezca sentado de manera que no se sea usted derribado.

¿Qué causa los temblores del suelo?

En estos casos, los temblores del suelo no proceden de la actividad interior del planeta, sino que son consecuencia de acciones humanas que pueden producir que la tierra tiemble igual que lo hace cuando se producen terremotos de forma natural.