Cuantos tipos de pinzones hay en las Islas Galapagos?

¿Cuántos tipos de pinzones hay en las Islas Galápagos?

Pinzones de Darwin. Charles Darwin atrajo la atención de los científicos hacia los pinzones que habitan las Islas Galápagos luego de su famoso viaje a bordo del HMS Beagle. Trece especies distintas de pinzones de Galápagos están adaptadas a vivir en hábitats diferentes y consumir dietas diferentes.

¿Cuáles son las características de pinzones de Darwin?

Los pinzones de Darwin son un ejemplo de radiación adaptativa, una rápida especiación por aislamiento geográfico a partir de pinzones americanos cuyos descendientes ocuparon diferentes nichos ecológicos. La forma de los picos de cada especie refleja distintos hábitos alimentarios y reduce la competencia entre ellas.

¿Qué son los pinzones de Darwin?

Los pinzones de Darwin (también conocidos como pinzones de Galápagos) pueden no ser las aves más llamativas que ve en las Islas Galápagos. En realidad, no son coloridos, no son de gran tamaño y tienen un aspecto bastante sencillo. Pero lo que le falta al pinzón de Galápagos en belleza, lo compensa con creces en importancia para el mundo natural.

LEER:   Que sucede con el oxigeno que se forma durante la fotosintesis?

¿Cuándo se inventó el pinzón de Darwin?

El término «pinzón de Darwin» aparece por primera vez en 1936 y después es popularizado rápidamente con los trabajos de David Lack que los estudia por primera vez con detalle.

¿Qué descubrió Darwin en las islas?

En las islas, Charles Darwin pudo descubrir todas las especies de pinzones que allí habitaban. Gracias a sus atentas observaciones, descubrió que las diferentes especies de pinzones variaban de una isla a otra.

¿Cuáles son las diferencias entre los pinzones?

Todos los pinzones son de color negro o marrón, su comportamiento es diferente y tiene diversos tipos de cantos. Se creyó en un principio que las diferencias entre estos pinzones tuvieron un papel determinante en la formulación de la teoría de la evolución por selección natural; sin embargo, los escritos de Darwin indican que no fue realmente así.