Cuantos tipos de robalo hay?
Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de robalo hay?
El robalo es conocido también como:
- chucumite (Centropomus undecimalis)
- constantino (Centropomus robalito)
- gualaje (Centropomus armatus, Centropomus medius, Centropomus robalito)
- machín (Centropomus poeyi)
- robalo aleta amarilla (Centropomus robalito)
- robalo aleta prieta (Centropomus medius)
¿Cuál es el tamaño del robalo?
Longitud y peso: Puede medir 90-100 cm, si bien su talla media ronda los 40-65 cm. El peso medio es de 5 a 7 kilos; los ejemplares más grandes pueden llegar hasta los 10 o 12 kilos.
¿Cómo se llama el robalo chico?
Sargo: Se trata de un pez pequeño, de no más de dos kilos, su sabor es muy similar al robalo y aunque su precio es hasta tres veces menor no es muy popular debido a su aspecto poco agradable.
¿Cómo es el sabor del robalo?
Por su carne firme de sabor delicado, casi ausente de huesos pequeños y que mantiene su forma después de la cocción, el robalo se ha convertido en un ingrediente obligado en las cartas de los restaurantes de comida confortable.
¿Cuánto crece un robalo por año?
Presentan una tasa alta de crecimiento de 0.8-1.0 kg/año o hasta 5 kg en 20 meses de cultivo (Álvarez-Lajonchère y Tsuzuki, 2008). Alcanzan grandes tallas. C. nigrescens posee un reporte de 26.19 kg para un ejemplar de más de 1 m de longitud total, el registro de peso más alto entre los robalos americanos (IGFA, 2000).
¿Cuánto tarda en crecer un robalo?
Un róbalo de un año mide frecuentemente casi 7 pulgadas de largo, y gana otras siete pulgadas en el segundo año; del segundo al tercer año, su crecimiento baja hasta niveles que se mantendrán durante todo el ciclo de vida.
¿Qué tan bueno es el robalo?
Al igual que otros pescados, el róbalo destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la función y la salud del corazón, venas y arterias, a la vez que reducen el colesterol LDL aumentando el HDL, y previniendo enfermedades cardiovasculares.
¿Qué propiedades tiene el robalo?
Por ello, se considera un alimento muy nutritivo que, si se cocina de manera sencilla, puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas. Su carne supone un aporte interesante de potasio, fósforo, selenio y hierro; y moderado de sodio y magnesio, comparado con el resto de pescados frescos.