Donde aparece la presion de las ruedas?
Tabla de contenido
¿Donde aparece la presión de las ruedas?
Pero, ¿dónde aparecen reflejadas las presiones de los neumáticos? La respuesta es muy sencilla: en la tabla de presiones que hay ubicada en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible.
¿Cuál es la presión de las ruedas de un coche?
La mayoría de los neumáticos tienen que estar alrededor de las 2,1 – 2,4 atmósferas, pero verifica siempre la documentación de tu coche para estar seguro. Sigue inflando si el manómetro reporta una presión inferior a la correcta.
¿Qué sucede si un vehículo rueda con poco o mucho aire?
Cuando se rueda con una llanta sin la presión adecuada se puede causar un accidente fatal. La falta de presión también lleva a mayor desgaste de los neumáticos, acortando su tiempo de vida útil por hasta un año. Cuando circulas con llantas que tienen menor presión, el consumo puede aumentar considerablemente.
¿Cómo saber la presión de los neumáticos?
Hay que comprobar la presión de los neumáticos cada dos semanas y antes de cada viaje, sobre todo en los largo. Los valores de las presiones adecuados para diversos vehículos los encontrarás en la tabla de presión.
¿Cómo afecta la presión de los neumáticos a la goma?
Además, cuando la presión de los neumáticos del coche supera en más de 1 bar la recomendada por el fabricante, la goma comienza a degradarse rápidamente, aumentando el riesgo de que ocurra un reventón.
¿Cómo afecta la presión de los neumáticos a la conducción?
Cuando la presión es incorrecta incrementa el riesgo de que el neumático sufra un reventón durante la conducción. – Desgaste irregular y acelerado de los neumáticos. Una presión baja hace que el neumático se desgaste más rápido por los laterales y flancos.
¿Cómo aumentar la presión de los neumáticos traseros del coche?
Si llevas caravanas o remolques, aumenta la presión de los neumáticos traseros del coche hasta 0,4 bar (siempre en frío). Una presión correcta en los neumáticos es fundamental para una conducción segura y cómoda evitando desgastes y garantizando el agarre en carretera y la vida útil de tus neumáticos.