Consejo

Donde cambiar euros por zlotys en Varsovia?

¿Dónde cambiar euros por zlotys en Varsovia?

La mejor opción para cambiar dinero en Varsovia es ir a los kantor. Estas oficinas de cambio repartidas por toda la ciudad ofrecen tasas de cambio bastante justas y tienen un horario muy flexible. Uno de los kantor más famosos se encuentra en la calle Długa, junto al Palacio Raczynski.

¿Por qué no se usa el Euro en Polonia?

Por su parte, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Suecia no están en el euro porque incumplen algunos requisitos económicos y jurídicos, llamados criterios de convergencia.

¿Dónde es mejor cambiar euros en Polonia?

En una casa de cambio local (kantor) Hay un gran número de casas de cambio polacas o kantor y todas suelen tener el par euro-zloty como el principal por ser el más demandado por sus clientes.

LEER:   Que tipo de escultura es la Cabeza Olmeca?

¿Cómo llegar a Varsovia?

Varsovia dispone de un transporte público muy completo, esto nos sorprendió positivamente. El metro tiene dos lineas, una que cruza la ciudad de norte a sur y otra de este a oeste. Aunque lo mejor es moverse en buses urbanos y en tranvías. Si crees que vas a hacer mucho uso de los transportes, lo mejor es que compres un bono .

¿Cuánto cuesta ir a Varsovia en bus?

Además tienes la posibilidad de ir en Uber por menos de 5€ (unos 18-20 PLN). Desde Modlin hay opción de combinar un bus hasta la estación de trenes de la localidad de Modlin y desde allí tren hasta Varsovia. e ir directo con un bus. El precio de este ronda los 8€ por persona (unos 35 PLN).

¿Cuántos aeropuertos hay en Varsovia?

Como te dijimos, en Varsovia hay dos aeropuertos. El del Modlin, donde de momento solo opera Ryanair. Y el de Chopin, con varias compañías como Wizzair. El de Chopin está a escasos 10 km de la ciudad, y es el que recomendamos.

LEER:   Cuales son los paises que limitan con el mar?

¿Por qué viajar a Polonia?

Polonia se ha convertido en los últimos años en un destino en alza para los españoles. La facilidad para volar desde nuestro país hasta las principales ciudades polacas como Varsovia o Cracovia con compañías Low Cost como Ryanair, ha facilitado mucho el tránsito de turistas.