Donde comienza la falla de San Ramon?
Tabla de contenido
¿Dónde comienza la falla de San Ramón?
Se ubica entre los ríos Mapocho y Maipo, bordeando todo el frente cordillerano de la ciudad de Santiago, cruzando las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto, aunque se piensa que podría prolongarse a Lo Barnechea y Pirque.
¿Cuándo se activa la falla de San Ramón?
La falla de Ramón es una falla inversa, es decir, de deslizamiento vertical. Sus mayores sismos se registraron hace 17.000 y 8.000 años (7,2 – 7,5 Mw), aunque también hay registro de terremotos en 1575 y 1647, pero no son atribuibles totalmente a la falla.
¿Qué lugares afecta la falla de San Ramón?
La de San Ramón es una falla geológica activa del tipo inversa (produce deslizamiento vertical), que atraviesa las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto, siguiendo el pie de cerro de la Sierra de Ramón, a la que debe su nombre.
¿Qué hacer cuando la falla de San Andrés se activa?
Lo principal cuando la Falla de San Andrés se activa es tomar todas las precauciones para salvaguardar nuestra integridad, luego buscar ir hacia un sitio seguro. Los terremotos que constantemente azotan a las ciudades cercanas a la Falla de San Andrés han pasado a la historia y al cine, por su gran importancia.
¿Cuáles son las causas de la falla de San Andrés?
Los movimientos sísmicos en este territorio, son los causantes de la formación de incontables fallas la evolución de la tierra, por lo que la falla de San Andrés forma parte de ésta.
¿Cuál es el desplazamiento de la falla de San Andrés?
La falla de San Andrés va de norte a sur y su desplazamiento es horizontal dextral (dirección derecha). La población ubicada en esta zona está consciente de las actividades sísmicas que además, son constantes pero a veces son tan pequeñas que no pueden detectarse. Cargando comentarios…
¿Cuál es la magnitud máxima de la falla de San Andrés?
La falla de San Andrés cuenta con una actividad máxima de 8.2 según la escala de Richter. Es comparado con el terremoto que sacudió a Japón el 11 de marzo del 2011 con una magnitud de 9.1.