Donde crecen el platano?
Tabla de contenido
¿Dónde crecen el plátano?
Su hábitat son principalmente las regiones tropicales y subtropicales. En España se cultiva en el sur de su costa mediterránea (Alicante, Almería, Granada y Málaga) y, sobre todo, en las islas Canarias.
¿Como debe ser el terreno para la siembra de plátano?
Para una elección correcta del suelo es recomendable hacer un análisis de suelo completo, pues este debe tener fósforo, potasio, calcio, magnesio, boro, zinc y pH. Por sus características, el banano requiere suelos profundos de textura ligeramente arenosa, aunque esto implique aumentar la frecuencia de riego.
¿Cómo abonar la platanera?
Se recomienda abonar la planta durante los dos primeros meses con un equilibrio 1:1:1 y 0,25 de Calcio (hay abonos compuestos con este equilibrio, a los que se le podrá añadir Nitrato Cálcico si es necesario y que nos simplifican el trabajo, como por ejemplo: Polifeed, Akaphos, Kristallon,…etc.).
¿Dónde crecen los plátanos?
Los plátanos crecen en climas tropicales cálidos como Sudamérica, África, India o el Caribe. Algunas variedades de plátanos son endémicas de ciertas regiones del planeta, por ejemplo, el plátano macho es natural de la India.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de plátano?
Una planta de plátano tarda en crecer unos 9 meses y es entonces cuando empieza a producir los primeros plátanos. Después la planta madre muere. Pero alrededor de la base hay muchos chupones, pequeñas plantas bebé.
¿Cómo crecen los árboles de plátano?
El plátano es una baya que viene de lo que la mayoría de la gente conoce como el árbol de plátano, pero éste es en realidad una planta herbácea o una hierba. Los árboles de plátano crecen mejor en climas cálidos, sin embargo, también pueden crecer en climas frescos dependiendo del tipo de árbol elegido.
¿Cómo mantener los árboles de plátano inactivos en el invierno?
Para mantener los árboles de plátano inactivos en el invierno, córtalos a unas 30 centímetros de alto, deja que supuren y que el agua drene del tallo. A continuación, desentierre la planta con cuidado y elimina suavemente la mayor cantidad de suciedad posible de las raíces.