Donde desemboca el rio Colorado?

¿Dónde desemboca el río Colorado?

El Colorado es un río del centro-sur de Argentina que nace en la cordillera de los Andes y desemboca en el mar Argentino. Sirve —casi convencionalmente— para señalar el linde norte de la Patagonia argentina, especialmente en sus tramos medio e inferior, formando con el río Negro una mesopotamia o interfluvio .

¿Cuál es la cuenca del río Colorado?

Es de este modo que la cuenca del río Colorado argentino, aunque actualmente no sea la segunda en caudales, es la segunda en extensión del país. Y, pese a los magros caudales que ha portado durante el siglo XX, es potencialmente una muy valiosa hidrovía.

¿Por qué crece el río Colorado?

Al bajar de la cordillera, el río Colorado se desplaza por un territorio que va de árido a semiárido, recibiendo entre 160 mm de lluvia en su punto más seco sobre la meseta; y 400 mm en su desembocadura por el delta. Las crecidas se producen por el deshielo de la nieve en las cordilleras, que llega a su cauce por medio de sus afluentes.

LEER:   Que ecosistema hay en Noruega?

¿Cuál es la profundidad del río Colorado?

Aquí, el Río Colorado tiene un ancho de 700 a 2.500 pies (200 a 800 m) y de 8 a 100 pies (2 a 30 m) de profundidad. Se convierte en una corriente perdedora, con una reducción gradual en el volumen tanto debido a la evaporación en el clima desértico caluroso como a las desviaciones masivas para el riego.

¿Quién descubrió el río Colorado?

Es necesario resaltar que quien descubrió el río Colorado fue Francisco de Ulloa el 28 de septiembre de 1539 quien tomó posesión de la desembocadura del río (la nombró Ancón de San Andrés), en beneficio de la corona española, sin navegar aguas arriba como lo hizo Fernando de Alarcón. ↑ «Unidos por la recuperación del Delta del Río Colorado».

¿Cuál es la importancia del río Colorado?

Y, pese a los magros caudales que ha portado durante el siglo XX, es potencialmente una muy valiosa hidrovía. Si se regularan los avenamientos de sus afluentes, el río Colorado resultaría la salida natural y altamente económica de las producciones del Cuyo y el Comahue, a través de gabarras u otras embarcaciones de mediano a poco calado.